Daniel Angelici: "Futbolísticamente es imposible lograr el campeonato"

El presidente de Boca volvió a criticar al equipo y dijo, respecto de la racha de lesiones, que habrá cambios para 2014; un escenario inusual con Bianchi como DT
Diego Morini
(0)
28 de noviembre de 2013  

Es evidente que hay una necesidad de decir algo. Lejos de los silencios que se suelen aconsejar cuando los momentos no son los más saludables, en Boca está claro que hay un mensaje contundente. Desde la cabeza, en la conducción, se había lanzado una señal que resultó contundente: "Sin títulos es difícil renovar contratos, aunque se trate de Bianchi". Y ayer, lejos de torcer el rumbo de las críticas, el presidente de la entidad de la Ribera, volvió a expresarse de una manera tan real y concreta, que como tal, no deja de hacer ruido en el universo xeneize: "Es cierto que estamos a cuatro puntos. Boca tiene un gran plantel, pero no supo aprovechar sus oportunidades. Matemáticamente es posible conseguir el título, pero futbolísticamente es imposible lograr el campeonato".

Y no resultó sólo una reflexión al pasar lo de la no renovación de contratos sin éxitos deportivos. Sin embargo, Bianchi cuando fue consultado sobre las palabras del presidente xeneize fue tajante: "No hago ningún comentario sobre el tema". Y con esa frase dijo mucho más que lo que representan esas siete palabras.

El escenario parece cada día más espinoso y hasta resulta curioso cómo se están sucediendo los capítulos. Porque parecía impensado que este tipo de planteos pudiesen aparecer en Boca con Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del club, al frente del equipo. Pero, Angelici no parece estar dispuesto a bajar el tono de los problemas con sus declaraciones. Así como hoy critica a este equipo, también lo hizo con la categorización de "equipo displicente", en octubre de 2012, cuando Falcioni era el DT. Y ahora dijo: "Tenemos un plantel importante y esperemos que en el próximo semestre empecemos a darles alegría a los socios, que no se las hemos dado. Boca dejó pasar muchas oportunidades".

No son detalles menores cada una de las declaraciones del presidente xeneize, más cuando se tiene en cuenta que eligió al Virrey, un personaje que suele molestarse cuando siente o entiende que su autoridad está cuestionada o no está cómodo con las actitudes de sus empleadores. Sólo hace falta recordar que en sus ciclos anteriores como DT, con Mauricio Macri como presidente, se negó a renovar su contrato tras aquella controvertida conferencia de prensa de 2001, cuando dejó a Macri sólo ante la prensa, y la segunda salida fue tras perder la Copa Libertadores 2004, cuando cayó en la final Boca con Once Caldas, en Colombia.

Si bien las críticas de Angelici rozan el trabajo de Bianchi, cuando el presidente de Boca habla sobre las preocupaciones por la racha de lesiones en 2013 del equipo (más de 50 bajas en todo el año) está señalando directamente al grupo de trabajo del DT: "No me preocupa sólo el desgarro de Román, me preocupan todas las lesiones que tuvimos en todo el año. Pero vamos a producir cambios. Ya he hablado con la parte médica y el cuerpo técnico y físico. Ahora vamos a inaugurar, antes de fin de año, un centro físico para los jugadores en Casa Amarilla y esperemos que las cosas en ese aspecto mejoren".

Y para tratar de entender el mapa de Boca, las palabras del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no resultan un dato más. Se conoce que es un hombre que no tiene la mejor relación con Bianchi, por eso su análisis tiene un condimento particular: "Adhiero a lo que dijo el presidente, dejamos pasar demasiadas oportunidades. Es lamentable, porque con el esfuerzo que han hecho el presidente y la Comisión Directiva, Boca tiene al mejor técnico de todos los tiempos, tiene un plantel que para mí es de los mejores y es increíble que hayamos tenido un año tan regular".

No todos parecen tener una mirada tan negativa sobre el momento de Boca. Por eso, Pablo Ledesma, uno de los referentes del plantel, ayer comentó: "No diría que quedamos en deuda, hemos hecho lo que podíamos. Haciendo un balance y teniendo en cuenta los inconvenientes que tuvimos en el semestre, es bueno. El objetivo era llegar al final con posibilidades y lo hemos logrado".

Las condiciones de Angelici parecen querer imponerse para 2014, porque tras las declaraciones de Ledesma, el presidente de Boca volvió a utilizar una frase que ya había lanzado la semana última: "No quiero responderles a los jugadores. Ellos tienen que hablar dentro del campo".

El tablero está claro, el asunto será determinar cómo se acomodarán las piezas de cara al futuro.

Upa la boca

Crédito: Prensa Boca
El centro de estimulación para el desarrollo saludable de niños y niñas desde sus 45 días hasta los 4 años, UPA La Boca, ayer fue inaugurado con la presencia de Daniel Angelici, presidente de Boca; Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, y Enzo Pagani, presidente de Boca Social. UPA La Boca, que se encuentra en Brandsen 633, se ocupará de la estimulación para bebes, niños y niñas mediante juegos, brindará gimnasia integral para los chicos y sus familias, habrá talleres para embarazadas y madres de recién nacidos, talleres de alimentación saludable, nutrición, cocina y capacitación en oficios para consolidar el desarrollo de la familia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.