Independiente. Daños colaterales
Falcioni habría discutido con algunos jugadores; mañana, ante Newell´s, realizará tres cambios
La mañana de ayer en el predio de Independiente, en Villa Dominico, fue similar al día después del empate con San Lorenzo de la tercera fecha del Apertura: el DT Julio César Falcioni se responsabilizó de la derrota 3 por a 1 ante River, hizo una breve autocrítica y decidió hacer cambios de cara al próximo compromiso, mañana, ante Newell´s, en Avelllaneda. Pero eso no fue todo. La versión de que Falcioni habría discutido con Fernando Cáceres a raíz de la floja actuación y la falta de reacción del equipo tomó fuerza a medida que transcurrió el día. Incluso, algunos afirman que los problemas también alcanzaron a Lucas Pusineri, el capitán del equipo.
Al término de la práctica, Cáceres, quien habitualmente charla con la prensa, no quiso opinar y se fue con prisa, como anteayer, a la salida del Monumental. Pusineri tampoco habló y el DT volvió a responsabilizarse por la derrota. "Acá el único responsable soy yo. No pudimos mantener el ritmo y sostener la ventaja. Después del partido con River no hablé porque en caliente puedo decir cosas que podrían molestar a alguien", señaló ayer Falcioni, que, como siempre, dispuso una práctica a puertas cerradas y negó cualquier entredicho con algún futbolista.
Después de la igualdad con San Lorenzo el DT le manifestó su malestar al plantel por no haber ganado un partido en el que por momentos tuvieron dos jugadores de más. Ese día existieron varios reproches. Dos jornadas más tarde, tras la derrota por 3 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, el entrenador borró a Matías Manrique, que había tenido una floja actuación. Luego, el defensor sufrió una doble hernia de disco y su lugar fue ocupado por Eduardo Domínguez, el preferido de Falcioni.
¿Sucederá lo mismo con Cáceres o con Pusineri? Por ahora no. Ambos estarán en el equipo que jugará mañana con los rosarinos, el que además integrarán el boliviano Lorgio Alvarez, que ingresará por Marcelo Méndez (tiene un fuerte golpe en la rodilla izquierda); Sergio Agüero, que irá por Eduardo Bustos Montoya, y Emiliano Armenteros, que reemplazará a Esteban Buján, expulsado anteayer. Entonces, Independiente formaría con: Leyenda; Pautasso, Cáceres, Domínguez y Alvarez; Pusineri, Herrón, Biglia y Armenteros; Agüero y Frutos.
"El grupo está golpeado porque tuvo la oportunidad de subirse a una pelea directa, pero que se haya perdido no significa que ya nos hayamos bajado. River nos superó, hay que aceptarlo", dijo el técnico, que elogió a Bustos Montoya por su actuación y no descartó que en algún momento del encuentro de mañana pueda jugar con tres delanteros.
Después, Bustos Montoya opinó: "El equipo está en formación y siempre alternamos buenas y malas. Lo que sucede es que últimamente estamos produciendo más malas que buenas".
Para Independiente la revancha será inmediata. Y otra vez, la mirada recaerá sobre el equipo, que sufre los daños colaterales de la caída ante River y los ecos de las pobres producciones de las últimas fechas.
- Con la presencia de los ex futbolistas Ricardo Bochini y Amadeo Carrizo, se presentó ayer, en Locos x el Fútbol, de Recoleta, la Copa Desafío, en la que Independiente jugará con River por los festejos del centenario de los Rojos, el lunes próximo, en Avellaneda.
lanacionar