De la galera: el conejito Saviola, figura en la goleada ante Académica

El delantero argentino asistió en el primer gol y marcó el segundo del triunfo de Benfica por 4 a 0; el conjunto luso comparte la cima de la Liga junto a Braga
(0)
6 de diciembre de 2009  • 19:41

(EFE).- Un hat trick del paraguayo Oscar Cardozo y una sublime exhibición del argentino Javier Saviola -asistió en el primer gol y marcó el segundo- pusieron a Benfica como líder de Portugal, tras vencer a Académica por 4 a 0.

En la duodécima jornada de la liga portuguesa, Benfica regresó a su versión más voraz y a los cinco minutos "Tacuara" Cardozo ya había inaugurado el marcador tras un delicioso pase de Saviola. El argentino, ex Real Madrid y Barcelona, facturó a los 31 el segundo gol, con una genial vaselina que puso a todos de pie.

En el segundo tiempo continuó el recital, sobre todo de Cardozo, que perforó las redes del Académica dos veces más (56 y 69) y se destaca como artillero del campeonato, con 14 goles.

Este resultado presiona al Braga, que ayer empató in extremis ante el Leixoes (1-1) y suma 29 puntos, los mismos que el Benfica, aunque se mantiene en el liderato por su gol de diferencia favorable.

Por su parte, Porto venció el viernes a domicilio al Vitória de Guimaraes (1-4) con goles de Silvestre Varela, Radamel Falcao, Bruno Alves y Cristian Rodríguez y sigue tercero, a tres puntos del Benfica y del Braga.

Mañana, lunes, el Sporting de Lisboa del chileno Matías Fernández aspira a recuperar la senda del triunfo ante el colista Vitória Setúbal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.