De la revolución a la frustración: Bielsa volvió a sentir el dolor de la derrota

El Athletic del Loco terminó la Europa League con una dura caída, aunque redondeó una gran campaña
(0)
9 de mayo de 2012  • 18:00

BUCAREST, Rumania.- La imagen es conocida. A un costado de la cancha, en cuclillas, con la mirada algo perdida. La locura de su Atheltic, que pasó por París, Old Trafford, recorrió Alemania y también Portugal tuvo un freno en esta ciudad, en Bucarest, Rumania. Marcelo Bielsa vio frustrado su sueño de ganar un título europeo. Su Athletic cayó sin atenuantes ante la eficacia del Atlético del Cholo Simeone y el poder de gol del colombiano Falcao.

Es la tercera final que pierde Bielsa como técnico. Fue derrota con Newell´s ante San Pablo en la definición de la Copa Libertadores 1992, también resultó una frustración en los penales el partido decisivo de la Copa América 2004 ante Brasil, en Perú. Ahora, el revés de la moneda volvió a verlo en Bucarest.

Había hecho una gran campaña el Athletic de Bielsa. Era la segunda vez que el Bilbao jugaba una final internacional (la otra la perdió en los ’70 ante Juventus). Ahora, queda jugar la final de la Copa del Rey ante Barcelona, el 25 de mayo próximo, justo en el Vicente Calderón, la casa de Simeone y Atlético Madrid, el verdugo de esta tarde.

Bielsa suma cuatro títulos en su carrera de DT, que empezó a los 33 años: dos campeonatos locales con Newell´s, uno con Vélez y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el seleccionado argentino. Clasificó al Mundial a la Argentina, pero quedó eliminado en primera rueda de Corea-Japón 2002. También, con Chile, consiguió el pasaje a Sudáfrica 2010 y alcanzó los octavos de final. En Bilbao, generó una revolución, que aún no pudo consumar con un título.

En el final, Simeone fue a abrazarlo a Bielsa. El rostro del Loco lo decía todo. Otra vez , mordió el polvo en la definición.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.