De la lección de Guillermo Barros Schelotto a un hincha de River a la provocación de Matías Almeyda a los de Boca

Guillermo ubicó a un hincha de River en Estados Unidos - Fuente: Twitter

00:38
Video
(0)
30 de mayo de 2019  • 11:02

La final disputada entre Boca y River el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, que consagró a los de Núñez como campeones de la Copa Libertadores de América, es un tema constante de chicanas, memes, recuerdos y testimonios en redes sociales, grupos de Whatsapp y charlas de café.

Las provocaciones de los hinchas de River a los protagonistas de aquella final también son moneda corriente. Las sufrió Pablo Pérez, cuando fue a jugar con Independiente al Monumental y los fanáticos lo recibieron con un parche (para mofarse de que gracias a un piedrazo arrojado al micro de Boca el volante casi pierde su ojo izquierdo) y Ramón Ábila, que reaccionó rozándole la cabeza con su botinero a un gracioso que en Aeroparque quiso sacarse una selfie con los tres dedos y Wanchope atrás y después no sabía qué hacer, entre otras menos mediáticas.

Ayer, en Estados Unidos, la víctima fue Guillermo Barros Schelotto . Después del triunfo por 2-0 del LA Galaxy sobre Sporting KC (goles del cordobés Fabio Álvarez y del sueco Zlatan Ibrahimovic), el Mellizo debió soportar las cargadas de un hincha de River, que con el buzo rojo y las tres tiras negras le gritó varias veces desde las gradas: "Nadie nos supera", mientras le mostraba tres dedos, en referencia al 3 a 1 de River sobre Boca en Madrid.

Guillermo, calmo pero con una postura firme, se acercó a ese sector y lo ubicó con apenas una frase: "El respeto te lo ganás en cada acción que hacés, ¿si? Lo que estás haciendo es una boludez". Ante la insistencia del bromista, el entrenador le repitió: "El respeto te lo ganás todos los días". Y se retiró al vestuario.

No fue lo único que ocurrió en este sentido el miércoles. Horas antes, en declaraciones a TNT Sports, Matías Almeyda también lanzó una sorpresiva frase provocadora durante una entrevista con Goal.com, al resumir: "Boca no se lo olvida más. El descenso fue en 2011 y esto pasó en la última final de la Copa Libertadores. Que sigan llorando. Como decía Maradona: la tienen adentro".

Almeyda, que en 2011, en el 0-2 de la ida de la Promoción en Córdoba, recibió la quinta amarilla y no pudo disputar el decisivo partido contra Belgrano el día que River igualó 1 a 1 en el Monumental y descendió al Nacional B, y que luego asumió como entrenador del Millonario y lo condujo al ascenso, actualmente dirige al San Jose Earthquakes, también de la MLS.

Curiosamente, el fixture de la liga estadounidense pondrá cara a cara al Mellizo y al Pelado el próximo 29 de junio, cuando el SJ Earthquakes, octavo en la Conferencia Oeste con 17 puntos sobre 39 posibles, reciba al LA Galaxy, segundo a seis puntos del líder de la zona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.