De Pumpido a Barovero: "Es un arquero con una gran personalidad para estar en el arco de River"

Barovero, el miércoles pasado en México
Barovero, el miércoles pasado en México Fuente: FotoBAIRES
Campeón de la Libertadores y del Mundo con el equipo millonario en 1986, elogia a Trapito, dueño del arco
(0)
4 de agosto de 2015  • 08:57

A horas para la gran final de la Copa Libertadores, que se jugará el miércoles por la noche, viejas glorias millonarias elogiaron tanto a Marcelo Gallardo como a varios de los futbolistas que integran el plantel. Nery Pumpido es una voz autorizada: fue campeón de la Libertadores y del Mundo con River en 1986, año en el que se consagró con la selección en México. Además fue entrenador durante dos años de Tigres.

"Al principio a los mexicanos mucho no les interesaba la Copa, los criticaban más por perder el campeonato local. Con el tiempo fueron cambiando y hoy le dan una gran importancia. Veo que Tigres está muy motivado por ser el primer equipo mexicano campeón de la Copa Libertadores, tiene un gran plantel. River tiene que respetarlo muchísimo", evaluó Nery Púmpido en diálogo con Milenium Sports.

El ex jugador de River elogió mucho a Marcelo Barovero y al entrenador millonario, Marcelo Gallardo. "A Barovero lo veo muy bien... Cuando dirigía a Newell’s le dije al presidente que lo comprara. Lo sigo hace ya muchos años. Es un arquero con gran personalidad para estar en el arco de River", señaló.

En cuanto al DT millonario, dijo: "Gallardo es un técnico que ve muy bien las circunstancias y sabe cuándo tiene que hacer los cambios, que es muy importante". "El hincha de River ya disfrutó de nuestro equipo y ahora disfruta de este. Al actual le costó clasificar y finalmente lo terminó logrando, también cambió su forma de jugar y creo que Gallardo fue muy inteligente para saber cómo jugar cada campeonato", remarcó Pumpido.

Dos campeones. Nery Pumpido y Germán Burgos son los dos arqueros campeones de la Copa Libertadores con River, en 1986 y 1996. Marcelo Barovero viene de conseguir la Sudamericana y la Recopa, y mañana irá por todo.

tb

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.