Debutó Cúper y goleó Inter

En el estreno del DT argentino, batió aPerugia por 4 a 1
(0)
27 de agosto de 2001  

MILAN.- Debut del calcio y estreno triunfal para Inter y para el DT Héctor Cúper. "Me identifico totalmente con las características que le propone Cúper al equipo. En cinco semanas lo cambió: le dio organización, ambiente cordial y auténtico sentido de lo que significa trabajar en conjunto", sostuvo ayer eufórico Massimo Moratti, presidente de Inter, poco después de la goleada que logró su equipo por 4 a 1 ante Perugia.

Con Javier Zanetti titular y capitán, más Andrés Guglielminpietro reemplazado a los 22 minutos de la parte final, y Nelson Vivas que ingresó en los últimos seis, Inter triunfó con dos tantos del jugador de Sierra Leona Mohamed Kallon, y otra dupieta de Christian Vieri.

Juventus apabulló por 4 a 0 a Venezia, con dos goles del franco-argentino David Trezeguet y otro par de Alex Del Piero, el segundo tras una asistencia de Marcelo Salas, que debutó en el conjunto de Turín.

El campeón, Roma, igualó 1 a 1 en su visita a Verona. Un cabezazo de Walter Samuel puso en ventaja al conjunto de Fabio Capello, en el que también completó los 90 minutos Gabriel Batistuta, de discreta labor. Cejas y Balbo fueron suplentes.

En el estadio Olímpico, pese a un latigazo de Claudio López para abrir el marcador -el primero en la liga-, Lazio no pudo quebrar al modesto Piacenza y concluyó 1 a 1. Además del Piojo, fueron titulares Hernán Crespo, Lucas Castromán y Diego Simeone, que salió a ocho del final.

Con una muy mala tarea de José Chamot -fue reemplazado en el entretiempo-, Milan, tras estar 0-2, terminó 2 a 2 en su visita a Brescia. En el equipo milanés se fracturó la mano derecha Rui Costa. Andrés Yllana fue titular en los locales.

Lecce empató 1 a 1 con Parma (Sensini fue titular y Almeyda, suplente); Udinese, con Christian Díaz, empató 2 a 2 con Torino, y Fiorentina -Ezequiel González estuvo en el banco- cayó en su cancha 2 a 0 ante el debutante y humilde Chievo.

Próxima fecha , el 9 de septiembre: Atalanta-Juventus, Chievo-Bologna, Milan-Fiorentina, Parma-Inter, Perugia-Lazio, Piacenza-Lecce, Roma-Udinese, Torino-Brescia y Venezia-Verona.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?