El torneo Clausura. Decepción: Racing sigue con problemas
La preocupación se hizo notoria con la goleada 0-3 ante el Taladro, con el flojo rendimiento y con muchos lesionados. "Es difícil, pero me la banco. Y me la voy a seguir bancando con estos jugadores", dijo el DT Fernando Quiroz
Nada parece haberse alineado con las expectativas que Racing se planteó para el comienzo del Clausura. Ni el primer resultado, la derrota de anteanoche ante Banfield por 3 a 0. Ni el rendimiento futbolístico, que dejó varios puntos flojos que exceden las consideraciones que pueden tenerse con todo equipo debutante. Y ni siquiera la fortuna, ya que el DT Fernando Quiroz se topó con más lesiones, en este caso las de Julio Barroso, uno de los refuerzos, y Cristian Grabinski, que se agregan a las importantes bajas que tuvo la Academia en la presentación.
"Los imponderables en el fútbol son así. La salida de Julio nos costó demasiado. Justo cuando nos estábamos acomodando Banfield nos convirtió. Tenemos varios lesionados y se vienen varias fechas seguidas. Es difícil, pero me la banco. Y me la voy a seguir bancando con estos jugadores", comentó Quiroz.
Barroso, Grabinski, Raúl Estévez y Martín Vitali están descartados para el partido de mañana ante Colón, en Avellaneda. Sólo Rubén Capria conserva alguna expectativa, aunque mínima, para jugar. Aunque quizá la mayor preocupación para la Academia haya sido la escasa respuesta futbolística que mostró en el debut.
"Debemos recuperarnos lo más rápido posible y luchar contra los inconvenientes. Después de que Banfield se encontró con ese gol raro -el segundo, un tiro libre de Jesús Dátolo- no tuvimos reacción. Nos faltó autoridad y juego. Estoy preocupado, pero siento muchas ganas. La verdad, el encuentro fue para que nos put... a todos. Hay explicaciones, pero no para tomarlas como excusas", manifestó Quiroz.
Pocos tropiezos se toleran en los campeonatos cortos. Más, como en el caso de Racing, sin el Apertura último la campaña fue floja. Por eso, aunque anteanoche la decepción de la gente no se transformó en silbidos ni en insultos, el repunte no debe demorarse. Ya con la mente puesta en Colón, queda bastante incertidumbre sobre el esquema que utilizará Quiroz y sobre la alineación.
La defensa es una incógnita, aunque tendrá el regreso de Gustavo Cabral, que cumplió la suspensión. Tampoco se descartan algunas variantes tácticas por el flojo rendimiento de anteanoche. ¿Línea de tres defensores o de cuatro? ¿Un enganche o cuatro volantes en línea? ¿Tres delanteros? Los interrogantes surgen espontáneos, aunque sólo serán develados por el transcurso de las horas.
Sin estrellas, Racing apostó por trabajo austero. Bastante elaboración le falta aún a la Academia. Los refuerzos, aunque Mario Cuenca, Carlos Arano y Adrián Bastía ya conocen el club, más Lucas Valdemarín y Barroso, deberán adaptarse cuanto antes. El calendario está comprimido. El poco tiempo entre los encuentros y las dificultades le juegan en contra.
5 serían los ausentes de Racing ante Colón: Estévez, Capria, Barroso, Grabinski y Vitali
lanacionar