Decidirán hoy el horario y los árbitros de los partidos finales

La televisión pública dará uno de los encuentros decisivos; el restante irá por otra señal, que podría ser Canal 9
(0)
10 de diciembre de 2009  

El Apertura comenzará a definirse en los escritorios. Hoy se tomará la decisión más trascendental de cara a la definición del torneo: saber la hora de los partidos de Newell´s y Banfield, los equipos que tienen chances de llevarse el título. Dado que el reglamento obliga a que ambos encuentros se disputen en simultáneo (para evitar ventajas deportivas), la televisión pública apura un acuerdo con otra emisora para poder transmitir ambos partidos. Según trascendió, la señal que tiene más chances de televisar uno de los dos partidos decisivos es Canal 9.

La designación de los árbitros se hace aún más importante en función de la polvareda levantada luego de la designación de Pablo Lunati para el encuentro entre Banfield y Tigre. Una llamada de Julio Grondona, presidente de la AFA, desde Emiratos Arabes, impidió que el árbitro -cuestionado por sus últimos desempeños, sobre todo el que tuvo en el encuentro que disputaron Newell´s y Arsenal en Rosario- pudiera dirigir. Lo reemplazó Rafael Furchi. Como en el Clausura 2009, cuando Gabriel Brazenas tuvo un discutido trabajo en el partido decisivo, que jugaron Vélez y Huracán -y que terminó con el equipo de Liniers consagrándose campeón-, la definición del Apertura vuelve a estar teñida de polémica por los árbitros.

En caso de que Banfield y Newell´s empaten en puntos, el artículo 111 del reglamento general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) establece que debe realizarse un partido desempate en estadio neutral y dentro de las 72 horas después de disputada la última fecha, plazo que se cumple el miércoles 16.

El gol de Víctor López sobre el final del encuentro dejó fuera de carrera a Vélez, el tercer equipo que albergaba esperanzas de consagrarse campeón. Los de Liniers perseguían una utopía para seguir en la lucha: primero necesitaban que Banfield empatara (o perdiera) con Tigre y después, ganar sus dos partidos (hoy, con Chacarita, y el fin de semana, con Rosario Central). El último eslabón de la combinación era que tanto Newell´s como Banfield cayeran en la última fecha.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca verá la definición sin chances de revalidar el título conseguido en el Apertura. Ahora, el juego es cosa de dos. Y Banfield tiene todas las de ganar.

  • Garisto se dio una vuelta para ver a "su" equipo

    Luis Garisto, quien dirigió al Taladro en 2002, salvándolo del descenso, es considerado uno de los "hacedores" de este presente de Banfield. Por eso no fue extraño divisarlo ayer en la platea, seguramente a la espera de una definición favorable para el albiverde...
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.