Del grito en el ´75 al éxito en las elecciones

El nuevo titular, un abogado afiliado a la UCR
(0)
9 de diciembre de 2001  

José María Aguilar tenía doce años cuando su garganta de pibe estalló por primera vez con un grito único: campeón. Y no fue un festejo cualquiera, porque ese 14 de agosto de 1975, en la cancha de Vélez Sarsfield, River Plate cortó una sequía de títulos que tenía más años que su edad: dieciocho.

Hoy, como nuevo presidente millonario, el más joven de la era moderna (si tomamos el profesionalismo como parámetro), Aguilar recuerda ese momento como uno de los más sublimes. "Se reivindicó la historia de River después de muchos años de frustraciones", dice sobre lo que fue, además, una enorme alegría vivida junto con su padre, que falleció un año más tarde. Después, con el tiempo e, incluso, ya como dirigente, llegarían muchos festejos más.

El titular electo de River nació el 25 de septiembre de 1962, en la ciudad de Buenos Aires. Sus dos hijas, Lucía, de dos años, y Eugenia, de siete meses, que nació poco después del lanzamiento oficial de su candidatura, son el fruto de su matrimonio con Claudia. Las tres lo bancaron en las últimas horas, cuando la tensión lo dominó por completo y no se preocupó por disimularlo. "No veo la hora de que se hagan las elecciones" , comentó en la intimidad.

Se recibió de abogado y se especializó en derecho administrativo , además de militar en la Unión Cívica Radical, vinculado a la Junta Coordinadora Nacional.

En 1989 fue elegido miembro de la comisión directiva de River por primera vez, como vocal titular por la oposición. Desde 1993 hasta ayer fue vocal titular por el oficialismo. A partir de 1996, además, se desempeñó como secretario del club, cargo que ocupó hasta el 4 de enero último, cuando renunció por diferencias con la cúpula (David Pintado, Alfredo Davicce y Jorge Arias), a raíz de una negociación trunca para que Ramón Díaz, con quien mantiene una buena relación, volviera a ser el técnico del equipo.

Con él como secretario de la entidad, River obtuvo varios campeonatos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.