Del título con River a la historia con Colombia: qué sienten Carbonero, Teo Gutiérrez y Balanta

Fuente: LA NACION - Crédito: Sebastián Rodeiro
Los tres jugadores millonarios atraviesan el mejor año de sus carreras; las palabras de los jugadores luego de la histórica clasificación a los octavos de final
Jeremías Prevosti
(0)
29 de junio de 2014  • 04:16

RÍO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Hace muy poco tiempo, todo era diferente. River, el flamante campeón del fútbol argentino. Ramón Díaz, el entrenador de ese equipo. Teo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta, los representantes colombianos del plantel millonario. Hoy, la realidad es otra. El conjunto de Núñez, un equipo más que se entrena a la sombra del Mundial Brasil 2014. El riojano, un entrenador sin trabajo. Ellos, las caras millonarias de la selección de Colombia que está haciendo historia por estas tierras.

Luego del triunfo ante Uruguay y del pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo, los tres representantes de River en la selección conducida por José Pekerman hablaron con canchallena.com sobre sus impresiones. Del título en torneo a la historia colombiana: ¿qué sienten Teo, Carbonero y Balanta?

"Creo que es un año grandioso. Hace unas semanas estaba festejando un título con River y hoy Dios me da la oportunidad de estar disfrutando, a mis 23 años, un Mundial y haciendo historia al pasar a cuartos de final. Hay que tomarlo con mucha humildad", dijo Carlos Carboneros a pocos minutos de haber terminado el partido. Apenas jugó 44 minutos en este Mundial, en la victoria ante Japón, pero no duda en sentirse parte de un grupo que está dejando una huella. De cara al futuro en la Copa, aseguró: "Sabemos que el Mundial cada vez se pone cada vez más difícil. Queremos buscar las manera de pasar y de llegar cada vez más lejos".

Éder Álvarez Balanta también jugó un sólo ante los asiáticos, pero él fue titular. Con 21 años y cuatro presentaciones con la selección, el central aún no puede comprender lo que le toca vivir. "Todo esto ha sido posible gracias a Dios. Hace más de un año ni me imaginaba que iba a ser jugador profesional tan rápido, y ahora tengo un título con River y la posibilidad de estar haciendo historia con la camiseta de mi país", sostuvo el joven, mientras lucía una improvisada sonrisa difícil de borrar.

El millonario de mayor peso en el equipo es Teófilo Gutiérrez, aunque también posee una carga para pocos: con la nueve cafetera, es el encargo de hacer olvidar (o, aunque sea, que no lo extrañen tanto) a Radamel Falcao, la estrella que se no llegó a recuperarse de una dura lesión en la rodilla. "El objetivo es marcar nuestra propia historia y no tenemos nada que perder, porque venimos aquí a disfrutar", aseguró el delantero, que suma un gol en tres partidos. Pese a que su rendimiento ante Uruguay estuvo por debajo de la media, su humor y paciencia para hablar con cada uno de los periodistas lo decía todo: estaba feliz. "Llegamos muy bien a jugar contra Brasil, con confianza, con tranquilidad porque le ganamos a un rival con mucha historia. Es un Mundial y podemos ganarle a cualquiera", avisó.

Teo, Carbonero y Balanta, juntos en el mismo equipo y haciendo historia. No es tan diferente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.