Argentinos aguantó el empate ante Tolima y se clasificó a los octavos de final en la Copa Sudamericana

Argentinos Juniors igualó 0-0 en Colombia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Argentinos Juniors igualó 0-0 en Colombia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana Fuente: AFP
(0)
30 de mayo de 2019  • 07:59

Argentinos Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con el Deportes Tolima en Ibagué y le alcanzó con el 1-0 obtenido en el juego de ida en la Paternal. El equipo de Diego Dabove supo defender la ventaja cosechada en Buenos Aires a base de orden en la zaga y solidaridad entre sus hombres.

Además, los visitantes tuvieron a su favor la falta de generación de fútbol ofensivo del Tolima, que en 90 minutos solamente tuvo una opción clara de gol. Ambas escuadras terminaron con diez hombres tras la expulsión simultánea, del defensor Elías Gómez y del volante colombiano Rafael Carrascal. El Bicho ahora se enfrentará contra Colón, que eliminó en la segunda etapa a River Plate de Uruguay.

La alineación inicial de Tolima, con tres atacantes y dos volantes mixtos, fue ofensiva solamente sobre el papel. El elenco de La Paternal se apoyó en la firmeza defensiva, en la tarea de contención de Francis Mac Allister y Matías Romero en la mitad de la cancha y en los desenganches de Alexis Mac Allister, que se retiró golpeado, tras un choque de cabezas con Sergio Mosquera.

Deportes Tolima, que procedía de la Copa Libertadores al calificarse tercero en el grupo G, el mismo que ganó Boca, asumió la iniciativa y tomó las riendas. Pero al equipo colombiano le faltó convicción en los metros finales y no resultó lo suficientemente profundo como para inquietar seguido a Lucas Chaves.

De hecho, el conjunto colombiano casi no generó situaciones propicias de gol, más allá de algún remate desde fuera del área o algún centro que siempre halló bien parados a la dupla Torren-Quintana.

Por el contrario, Argentinos, a través de las réplicas, generó las chances más claras y, en la primera parte, pudo haberse puesto en ventaja, con un cabezazo desviado de Gabriel Hauche, desde una posición propicia.

En la segunda mitad, el elenco visitante apostó a retrasarse en la cancha, le cedió la pelota a Tolima, que no supo cómo aproximarse, más allá de los movimientos de Marco Pérez (ex Independiente y Gimnasia La Plata), el atacante más peligroso del local.

Con la pelota mucho menos tiempo en su poder, los de La Paternal fueron más punzantes y pudieron abrir la pizarra en un disparo de Matías Romero que se fue apenas desviado o en un tiro libre de Miguel Torrén que obligó a una excelente intervención de Alvaro Montero, el guardavallas que es observado por Lanús.

En los minutos finales abundaron las brusquedades (se fueron expulsados dos jugadores, uno por bando) y fricciones. Pero el marcador no se alteró y Argentinos festejó el pasaje de ronda.

En otro encuentro desquite de 16vos. De final, Wanderers se impuso como visitante a Cerro (gol de Rodrigo Pastorini) por 1-0 y se clasificó a la siguiente ronda, tras el duelo entre equipos uruguayos. En la ida se había registrado un empate sin goles.

Además, Corinthians también avanzó a octavos (resultado global por 4-0), al ganarle por 2-0 a Deportivo Lara, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto. Los goles del conjunto paulista, donde Mauro Boselli estuvo entre los suplentes, fueron obra de Junior Urso y el ecuatoriano Junior Sornoza.

TELAM y AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.