Desanimado: Buljubasich sintió el golpe

El DT Pellegrini dijo que es importante "levantarle el ánimo" al arquero y piensa ratificarlo, pero aún no le aseguró el puesto
(0)
7 de mayo de 2003  

No hay dudas de que, más allá de que River es hoy el líder absoluto del torneo Clausura, el tema de la semana por Núñez es el del arquero. El estado de situación, resumido, es el siguiente: José María Buljubasich sigue con las mayores posibilidades de continuar custodiando la valla, pero un pequeño porcentaje de probabilidad aún juega en favor del segundo en la lista, Franco Costanzo.

Después del error de Tati Buljubasich el domingo último, que derivó en el empate de Nueva Chicago, en el Monumental, el guardavalla quedó muy golpeado. Aun luego de haber hecho una severa autocrítica pública, ayer se lo vio bastante mal al arquero, que fue uno de los primeros en irse de la práctica y no quiso hablar con la prensa.

La sensación la ratificó, sin dar mayores detalles, el técnico, Manuel Pellegrini. "Lo vi normal... un arquero que se sintió responsable de un gol. Vamos a seguir conversándolo en la semana, pero nada más que eso", dijo el entrenador.

Además, Pellegrini insistió en que la responsabilidad no fue absoluta del arquero: "No le dimos mayor trascendencia. Fue un error, pero Buljubasich no fue responsable del empate. También tuvimos muchas oportunidades para hacer más goles. Se le dio mucha importancia a un tema que no la tiene".

Sin embargo, a la hora de ratificarlo en el puesto, Pellegrini eludió una definición: "No puedo afirmar si va a atajar Buljubasich, como no puedo afirmar si va a jugar Cavenaghi. Lo que puedo confirmar es que no jugarán D´Alessandro y Darío Husain... perdón, Claudio, porque están suspendidos. Darío es probable que esté para jugar, pero tampoco puedo asegurarlo".

Si bien el ingeniero no descartó la posibilidad del ingreso de Costanzo, una fuente ligada al plantel confió que tiene decidido mantener a Buljubasich en el arco.

Pero el problema es que ayer lo vio mal anímicamente. A tal punto que el ingeniero reconoció: "Es muy importante levantarlo anímicamente. Pero no es un tema que se haya tocado. Lo haremos en las próximas horas".

Ante Unión, con varios cambios

El DT Manuel Pellegrini dijo ayer: "Ya cerramos el partido ante Chicago. Ahora programaremos el cotejo con Unión". Por eso, el plantel millonario practicará en doble turno en el Monumental, a las 10 y a las 18.

Varios cambios tendrá el equipo. Volverán Horacio Ameli (por Víctor Zapata) y Esteban Fuertes (por Maximiliano López). Además, es muy probable el ingreso de Leonardo Astrada por Claudio Husain y de Daniel Ludueña por Andrés D´Alessandro, ya que los dos que salen acumularon cinco amonestaciones. Estos serían los titulares: Buljubasich; Garcé, Ameli, Demichelis y Lequi; Coudet, Astrada, González y Ludueña; Cavenaghi y Fuertes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.