Descontento por la falta de pago

(0)
21 de diciembre de 2009  

La primera temporada del Fútbol Para Todos se cerró con un brindis luego de la última fecha. El lugar elegido para el festejo no fue el edificio de Canal 7 sobre la avenida Figueroa Alcorta. Tampoco las oficinas de la jefatura de Gabinete. No. Los encargados de llevar las imágenes de los partidos de fútbol a todos los argentinos levantaron las copas en los coquetos estudios de la productora La Corte, situados en el barrio de Palermo. La empresa, históricamente vinculada con los Kirchner, fue la adjudicada en la contratación directa Nº 36/2009, por la que el Gobierno le pagó $ 7.647.393,60 por la producción y coordinación satelital de los partidos correspondientes a las últimas diez fechas del Apertura.

Entre copa y copa, la mayoría de los periodistas expresó su descontento porque aún no habían cobrado un centavo de sus honorarios, que oscilan entre los 3500 y los 20.000 pesos. Según les prometieron en la jefatura de Gabinete, la situación iba a solucionarse antes de fin de año. Además, trascendió que en la segunda temporada del Fútbol Para Todos habría, por lo menos, tres nuevos periodistas encargados de relatar y de comentar los partidos. Y todos tendrían la aprobación de la AFA.

Ya en agosto, los funcionarios del Comfer, que dirige Gabriel Mariotto, habían admitido por lo bajo que el equipo de periodistas contratado era "lo mejorcito" que podían reclutar en aquel momento, pero ya entonces planificaban los cambios en el plantel, que se darían el año próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.