Conmebol oficializó cambios en la TV: la Copa Libertadores y la Sudamericana se podrán ver por Facebook

Conmebol anunció el cambio de sus transmisiones
Conmebol anunció el cambio de sus transmisiones
(0)
15 de diciembre de 2018  • 11:26

"El Consejo de la Conmebol aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana del ciclo 2019-2022", con ese anunció, el máximo organismo del fútbol sudamericano confirmó que desde el año próximo se realizarán algunas modificaciones en la transmisión de los encuentros. Desde 2019 algunos duelos se verán por Facebook.

En la Sudamérica hispanoparlante, la Copa Libertadores se verá los martes y miércoles por Fox Sports, como sucede hasta ahora. Esos días le sumarán un partido (lo irán anunciando a medida que se acerquen las fechas) que se podrá ver en las redes sociales, a través de Facebook. En cambio todos los partidos que se disputen los jueves serán transmitidos por Facebook.

En Brasil el esquema será distinto. Los partidos de los martes y miércoles serán por medio de Fox Sports y Globo. Sport TV tendrá un sólo encuentro martes o miércoles, dependiendo del calendario. Los jueves en ese país, los duelos de Libertadores irán por Facebook.

La final de la Libertadores 2019, la primera que será a un partido y en una sede definida de antemano (Santiago de Chile para este debut) se podrá ver en la Argentina y el resto de la Sudamérica hispanoparlante por Facebook o Fox Sports. En Brasil, por Globo y Fox Sports.

Conmebol anunció el cambio de sus transmisiones
Conmebol anunció el cambio de sus transmisiones

El próximo lunes se realizará el sorteo del fixture y los grupos de la Libertadores 2019, que tiene a siete equipos argentinos en carrera. Son River (campeón el domingo pasado), Boca (campeón de la Superliga), Godoy Cruz (segundo en la Superliga), Rosario Central (campeón de la Copa Argentina), San Lorenzo (tercero en la Superliga), Huracán (cuarto en la Superliga) y Talleres (quinto en la Superliga). El conjunto cordobés es el único que deberá superar la fase de clasificación para llegar a la zona de grupos que tendrá inicio el 5 de diciembre y finalizará el 9 de mayo. La final se realizará en Chile, el 23 de noviembre de 2019.

"Este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", afirmó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. "Conmebol licitó públicamente los derechos de transmisión, cumpliendo con el compromiso de transparencia y reglas claras de mi administración. Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a un mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamericano", enfatizó.

La Copa Sudamericana también cambia su transmisión

Al igual que la Copa Libertadores, la Sudamericana cambiará su forma de transmisión. En la Sudamérica hispanoparlante, según anunció Conmebol, se verá integramente por Directv. En Brasil será a través de DAZN, una señal de streaming.

Seis equipos argentinos la disputarán: Independiente,Racing,Defensa y Justicia,Unión,Colón y Argentinos, quienes quedaron del 6° al 12° puesto en la última Superliga.

¿La Recopa River-Atlético Paranaense?

Sin fecha ni formato decidido (podría jugarse un sólo partido en estadio neutral) la Recopa Sudamericana, trofeo que cruza a River (campeón de la Libertadores) y Atlético Paranaense (de la Sudamericana) no tiene pantalla confirmada.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.