Di Zeo tendrá salidas transitorias a partir del fin de semana
El ex barrabrava de Boca podrá dejar la cárcel de Ezeiza tres veces y luego solicitar una extensión; sin embargo, no podrá ir a la cancha
(DyN).- Rafael Di Zeo, ex líder de la barra brava de Boca, gozará a partir de este fin de semana de salidas transitorias de la cárcel federal de Ezeiza, aunque no podrá ir a la cancha, según dispuso el juez de Ejecución Penal Sergio Delgado.
Fuentes judiciales informaron a DyN que Di Zeo deberá permanecer en un domicilio mientras esté fuera de la cárcel y junto a una custodia del Servicio Penitenciario Federal.
El juez Delgado dispuso que Di Zeo goce por el momento de tres salidas transitorias que serán de un mínimo de dos horas y de un máximo de 12 cada una de ellas, aunque luego podrá extender la cantidad de permisos.
Di Zeo fue condenado en marzo de 2007 a cuatro años y tres meses de prisión por el delito de coacción agravada por el uso de arma durante un ataque que integrantes de la barra de Boca perpetraron contra hinchas de Chacarita el 3 de marzo de 1999 durante un amistoso entre ambos equipos en La Bombonera.
El líder de La 12 ya cumplió la mitad de la pena por lo que la ley le permite comenzar a hozar de salir transitorias, tal como habilitó el fiscal Jorge Andrades y ahora el juez Delgado.
El magistrado dispuso que durante el tiempo que Di Zeo esté fuera de la prisión deberá permanecer en un domicilio del gran Buenos Aires y no podrá salir de allí, por lo que tiene vedado la concurrencia a los estadios de fútbol para ver a Boca.
Di Zeo tiene otras dos causas abiertas que esperan su juicio oral: una donde se lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita y el juicio está previsto para octubre y la segunda por el enfrentamiento entre miembros de la barra de Boca y Chacarita en la Bombonera el 31 de agosto de 2003.
lanacionar