Día D: ultimátum para Gallego, que hoy debe responder si continúa

Los dirigentes intimaron al DT para que defina si quiere renovar el contrato por un año más. "Si no responde será porque no quiere seguir en el club", dijo el presidente del Rojo, Andrés Ducatenzeiler
(0)
13 de mayo de 2003  

El torneo Clausura aún tiene por delante siete capítulos, pero en Independiente el tiempo de resoluciones ya llegó. Los plazos se acortaron para definir la continuidad de Américo Gallego como técnico y la planificación de la próxima temporada, que al parecer será bastante distinta a la que está terminando. Hoy, por pedido de los dirigentes del club, Gallego deberá responder al ofrecimiento que, públicamente, se le hizo para renovar su contrato por un año más.

El desenlace de esta historia es incierto. A Gallego se lo asume imprevisible en sus decisiones y ésta no es una excepción. Mientras tanto, la presión de los dirigentes por definir el tema es evidente y está latente la sospecha de que existe un plan B por si el Tolo se inclina por el no. "Acá no hay nada extraño. Es más, lo mimamos como si estuviésemos en la punta. Ningún técnico es tan correspondido como lo es él en Independiente", aseguró Andrés Ducatenzeiler, presidente del Rojo.

Hace un tiempo que Gallego condicionó su continuidad a la llegada de refuerzos. Sobre todo porque el empresario Daniel Grinbank no tendrá tanta influencia en la conformación del conjunto; algo que sí sucedió en el armado del equipo campeón del último Apertura. Es prácticamente un hecho que Daniel Montenegro, Federico Domínguez y Lucas Pusineri, cuyos pases pertenecen al grupo inversor encabezado por Grinbank, emigrarán al exterior. "Que se quede tranquilo, porque ya hay tres futbolistas arreglados de los que él me pidió", aseguró ayer Ducatenzeiler.

En comunicación telefónica con LA NACION, el empresario Daniel Grinbank reconoció que el ciclo de Gallego está concluido y que, según su pensamiento, es hora de un técnico con otro perfil. "Mis diferencias sobre el tema Gallego son públicas. Independiente necesita un técnico con otro perfil. El grupo inversor que represento entiende que no es conveniente poner plata en clubes argentinos. Esto no tiene que ver con que siga o no Gallego. Que yo invierta no es condicionante para el futuro del Gallego", afirmó el empresario.

La comisión directiva había fijado el 30 del actual como fecha límite para que el entrenador defina su continuidad. Pero los dirigentes aceleraron los tiempos. Según Fernando González, coordinador del fútbol profesional, este es el motivo: "Tenemos ofrecimientos de algunos futbolistas y necesitamos que el DT nos dé una respuesta ya".

Anoche Gallego estaba reunido con sus representantes para tomar una decisión. Por un lado, el DT quiere seguir, pero impone condiciones. El final de esta historia está en sus manos.

Opiniones

Andrés Ducatenzeiler

(presidente de Independiente)

"Si no me contesta mañana (por hoy) será porque no quiere seguir en el club. Ningún técnico es tan correspondido como lo es él en Independiente. Y que recuerde cómo se tuvo que ir de River."

Daniel Grinbank

(empresario inversor)

"Yo colaboraré, pero el grupo inversor que represento no pondrá más plata en el mercado local. Esto no se modifica si Gallego se va o se queda en Independiente. Mi postura personal es que Gallego cumplió un ciclo."

Fernando González

(coordinador del fútbol profesional)

"La decisión sí o sí debe darse mañana (por hoy) porque ya hay algunos ofrecimientos de jugadores que debe resolverlo el futuro DT. Si nos dice que no, seguiremos como amigos y nos asesorará. Plan B para reemplazarlo no existe."

El pensamiento del Tolo

Allegados al cuerpo técnico aseguran que Gallego no dará una respuesta hoy. Primero quiere que le aseguren un equipo competitivo. Además, quiere que le cancelen la deuda por el premio del último título y que resuelvan los contratos de sus colaboradores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.