Días decisivos para el futuro de Independiente

Forlán pasaría a Lazio; Bochini y Clausen esperan una respuesta
(0)
24 de diciembre de 2001  

Esta será una semana de definiciones para Independiente. Por un lado, el que más entusiasma a los dirigentes, es la posibilidad de que Lazio decida incorporar al delantero uruguayo Diego Forlán. Por otro, en los próximos días se definirá la continuidad o no de la pareja de entrenadores Ricardo Bochini-Néstor Clausen.

A pesar de que en Independiente no admiten ningún pedido oficial proveniente de Italia, hoy podría concretarse la transferencia de Forlán a Lazio. El traspaso del delantero uruguayo esta supeditado a la venta del yugoslavo Darko Kovacevic del club romano a Real Sociedad, de España. Como esta operación es casi un hecho, es muy probable que la carrera de Forlán continúe en Italia.

Desde hace unos meses, Independiente le concedió un poder al empresario Gustavo Mascardi para ubicar al delantero en Europa. En el caso de que Lazio finalmente compre el pase de Forlán, en las arcas del club de Avellaneda ingresarían 9 millones de dólares libres de impuestos.

Los dirigentes aseguran desconocer el tema, pero en el caso de que exista la posibilidad la esperan con los brazos abiertos. "Todos hablan de la venta de Forlán, pero nosotros no sabemos nada. Los intermediarios saben cuáles son las pretensiones de Independiente, si viene una cifra y una forma de pago que nos convenga, será bienvenida", explicó Fernando Sciaccaluga, vicepresidente de Independiente.

  • La continuidad de los técnicos. Bochini y Clausen licenciaron al plantel hasta el 10 de enero próximo sin tener la confirmación de que seguirán en el cargo. Todo indica que en el nuevo año seguirán al frente del equipo, aunque el tema se debatirá en la próxima reunión de la comisión directiva, que está prevista para el miércoles venidero.
  • "Hoy los técnicos son ellos. En el transcurso de esta semana recibiremos la opinión de todos los miembros de la comisión directiva, nos pondremos de acuerdo en el proyecto que queremos y se tomará la decisión definitiva", dijo Sciaccaluga. El actual cuerpo técnico del conjunto de Avellaneda cuenta con el apoyo de los dirigentes más representativos, pero algunos -los menos- proponen un cambio y se inclinan por candidatos como Carlos Ischia y Américo Gallego.

  • Pretemporada y contratos. Un día después del regreso al trabajo, el plantel viajará hacia Mendoza, donde realizará la pretemporada. Por problemas contractuales muchos jugadores aún no saben si podrán ser parte de la preparación del verano. La lista es larga: Gabriel Milito, Gastón Galván, Mariano Pernía, Víctor López, Javier Páez, Juan Carlos Ramírez, entre otros. De cara al 2002, es evidente que muchos se despidieron con la incertidumbre a cuestas.
  • La camiseta

    El contrato con Topper vencerá el lunes próximo, y la comisión directiva escucha ofertas. Hasta ahora hay tres empresas que demostraron interés para vestir al equipo de Avellaneda el año próximo. A la mencionada Topper, se sumaron Lotto y Penalty.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.