Díaz: "Nos faltó puntería"

Sin embargo, el DT de River dijo que el empate fue justo
(0)
30 de agosto de 2001  

SANTA FE.- Más allá de todo, del empate, de las expulsiones, Ramón Díaz , el entrenador de River, estaba tranquilo. Dijo apenas unas palabras, porque el equipo se volvió rápidamente a Buenos Aires. Sobre el encuentro, comentó: "Fue un partido durísimo. El empate fue justo. Nos faltó puntería. Al principio tuvimos tres o cuatro situaciones para convertir y, si lo hubiéramos hecho el rumbo del partido habría cambiado".

Ahora, el panorama no será nada fácil para el Pelado, que deberá reconstruir el equipo para jugar el domingo, en Núñez, ante Estudiantes. "Por suerte pudimos empatar con el golazo de Cambiasso, pero las expulsiones nos complicaron mucho. Voy a tener que rearmar el equipo. El campeonato está duro para todos."

A diferencia de los jugadores, Díaz no quiso hacer hincapié en el esquema utilizado por el equipo dirigido por Leonardo Madelón: "Jugar dos torneos simultáneos es complicado. El partido no teníamos que perderlo, pero si apuntamos al título, tendríamos que haberlo ganado. Unión también quería ganar, aunque puso mucha gente atrás, pero no le reprocho nada. River tendría que haberlo resuelto".

Ariel Ortega y Andrés D´Alessandro no estuvieron de acuerdo con el técnico. El Burrito dijo: "Se hace difícil jugar cuando se te meten todos de la mitad de la cancha para atrás. Aunque teniendo en cuenta la ventaja que sacaron, es comprensible".

D´Alessandro afirmó: "Por suerte hicimos rotar la pelota para poder entrarles. El empate fue un premio a la insistencia de River, que no se desesperó".

El delantero Martín Cardetti , que ayer no tuvo una buena actuación, le apuntó a su propio equipo: "River tendría que haberlo definido en el primer tiempo, con todo a su favor. Jugamos muy bien en la primera etapa y ahí debimos hacer los goles, para estar más tranquilos en la segunda etapa. Cuando un equipo le saca ventaja a River se vuelve ultradefensivo".

El Chapulín todavía tuvo espacio para descargar un poco más su broca: "Es cierto que finalmente lo pudimos empatar, pero tendríamos que haber ganado".

Sin festejos desmedidos

SANTA FE.- Sólo a última hora Ramón Díaz, el director técnico de River, se unió a su familia para festejar su cumpleaños número 42.

En esta ciudad todo fue muy tranquilo. En los primeros minutos de ayer, por iniciativa de los dueños del hotel Riogrande, donde se alojó el plantel, el Pelado fue agasajado con una torta y, junto con algunos dirigentes, brindó con champagne.

Apuntes

Regreso : el plantel de River se fue directamente de la cancha de Unión al aeropuerto santafecino, donde tomó un vuelo chárter que lo trasladó de regreso a Buenos Aires. Hoy volverá a practicar de cara al partido ante Estudiantes, el domingo próximo.

Ausencias : Ramón Díaz tendrá algunas complicaciones para armar el equipo. A las expulsiones de Ayala y Lequi se le suman las convocatorias a los seleccionados: el mismo Ayala, Sarabia y Yepes. Los dirigentes están tratando de que los citados sean cedidos después del domingo, pero es difícil. De lo contrario, Lequi jugaría por el artículo 225.

Esperado debut : Adrián González, finalmente, debutó en Unión. El volante no podía hacerlo por una inhibición que Valencia hizo pesar sobre San Lorenzo, club que es dueño de su pase. González tuvo que recurrir a la Justicia.

Descontento : los dirigentes de Unión, que siempre esperan con ansias los partidos ante Boca y River, estaban enojados por el horario del partido, que conspiró contra la asistencia. Por lo menos, al ser televisado, se compensaron los ingresos.

El regreso de Jayo : el peruano Juan José Jayo, que jugó para Celta, de España, en la primera parte del año, volvió a su tierra. Unión podría recuperarlo si el jugador acepta una quita en su prima.

Deuda : Unión debía pagarle a Matías Donnet $ 270.000 de prima entre la primera y la segunda fecha, pero eso no sucedió. Ahora, el representante del jugador, Juan Berros, conversará sobre la situación con los dirigentes.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?