Diego Maradona criticó al Gobierno por el bochorno en el superclásico: “Nos merecemos lo que tenemos”

Tras la postergación de la final entre River y Boca, el DT de Dorados de Sinaloa dijo que en la Argentina es “un terror salir a la cancha”
Tras la postergación de la final entre River y Boca, el DT de Dorados de Sinaloa dijo que en la Argentina es “un terror salir a la cancha” Fuente: Reuters
(0)
25 de noviembre de 2018  • 10:56

Luego de que se postergara la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el director técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Maradona , calificó de "lamentable" la agresión que sufrieron los jugadores xeneizes cuando llegaban al estadio y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri .

"Es lamentable, no tenemos respeto por nada. En la Argentina es un terror salir a la cancha", sostuvo Maradona durante una conferencia de prensa que brindó tras la clasificación a la final por el ascenso a la primera división de México.

Maradona dejó entrever que los hechos de violencia ocurridos ayer son reflejo de la crisis que vive la Argentina. "No hay seguridad, hay robos, la gente no come. El Presidente prometió -a mí no porque yo no lo voté ni lo votaría jamás- y engañó a mucha gente que iba a cambiar esto y lo otro, y hoy estamos peor que en mucho tiempo", apuntó Maradona.

"Los argentinos merecemos lo que tenemos porque nosotros lo votamos –yo no- y está haciendo un desastre", remarcó. Enseguida, agregó: "La Argentina es un volcán que puede estallar en cualquier momento, total Macri está en plena Polinesia o en un cualquier otro lado, menos en la presidencia que prometió".

Tras los incidentes, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño decidió agregar más de 400 policías de la Ciudad para reforzar la custodia del Superclásico que se disputará hoy a las 17.

El encuentro fue suspendido ayer por los violentos incidentes ocurridos en los alrededores del estadio Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacó con piedras y botellas al micro en el que viajaban los futbolistas de Boca, provocó rotura de vidrios y heridas a varios jugadores.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.