Operaron con éxito a Diego Maradona por el sangrado estomacal

Crédito: Fabio Soria / LN
(0)
12 de enero de 2019  • 18:47

Diego Maradona fue operado este sábado de una hernia abdominal en la Clínica Olivos, en una intervención programada a causa del sangrado estomacal que se le detectó el 4 de enero pasado. En los estudios clínicos que se le realizaron en esa fecha, también quedó expuesto que el sangrado estaba vinculado con el by-pass gástrico que se había realizado en Venezuela.

Su abogado, Matías Morla, lo informó en su cuenta de Twitter. "Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto. Un agradecimiento al departamento médico de la Clínica Olivos por su profesionalismo y humanidad. Ahora esperamos la recuperación para que Diego pueda volver cuanto antes al trabajo", expresó el letrado.

Maradona, que tiene previsto viajar a México en los próximos días para reasumir como entrenador del club Dorados de Sinaloa, volvió este sábado a la clínica Olivos, donde había sido internado la semana pasada. Allí, tras la detección del sangrado estomacal, se le practicaron estudios complementarios, y el paso siguiente fue la realización de una endoscopía para detectar el origen de la lesión. El DT del equipo mexicano estuvo en el centro médico.

Este sábado, Maradona fue operado bajo la supervisión del doctor Walter Godoy, jefe de Cirugía del centro asistencial. El astro permanecerá internado un par de días, con la intención de recuperarse lo más pronto posible y así poder viajar a Culiacán, donde retomará sus tareas como entrenador de Dorados, que ya empezó la segunda parte de la temporada del ascenso del fútbol mexicano.

En los últimos días, en declaraciones radiales, Maradona se refirió a su renovación de contrato con el club mexicano. "En Dorados me esperan. Yo dije que no a un par de ofertas de México y están orgullosos. El presidente se porta genial conmigo, tiene 30 años, es multimillonario, emprendedor... Vuelvo a Dorados pero cambio el cuerpo técnico. Islas ya toma vuelo solo. Seguramente mi hermano (Lalo) se sumará".

Vale recordar, además, que Maradona sufre una artrosis severa en las rodillas, por lo que también podría ser intervenido en algún momento, ante las dificultades que exhibió para caminar, según lo observado en algunos entrenamientos en México.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.