Diego Maradona le dijo que no a la propuesta de dirigir a Gimnasia

Una imagen de Maradona en Dorados de Sinaloa, el último equipo en el que fue DT
Una imagen de Maradona en Dorados de Sinaloa, el último equipo en el que fue DT Fuente: Reuters
Alejandro Casar González
(0)
3 de septiembre de 2019  • 00:00

El regreso de Diego Armando Maradona al fútbol argentino tendrá que esperar. A través de sus allegados, el exN° 10 le informó a la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata que no podrá ser el nuevo entrenador del equipo. Maradona le dará prioridad a la recuperación de sus problemas de salud, que incluyeron una operación en la rodilla hace unos meses. Así, deberá guardar reposo y no trabajará como DT en el futuro inmediato. Maradona era la bomba de efecto que esperaban en el club platense para intentar recuperar a un equipo que marcha último en las dos tablas: la de los promedios y la de puntos de la Superliga.

Así, la lista de candidatos a reemplazar a Darío Ortiz en el puesto parece restringida a dos nombres: Eduardo Domínguez y Omar De Felippe. La última experiencia del excapitán de Huracán fue en Nacional, de Montevideo, mientras que el equipo más reciente de De Felippe fue Newell's. Una tercera opción puede llegar a ser Gustavo Álvarez, actual entrenador de Aldosivi. El equipo marplatense marcha 18º y por más que haya perdido en su última actuación nada hace pensar que los dirigentes del Tiburón elijan prescindir del DT. Pero el principal ayudante de Álvarez es Favio Fernández, ídolo de Gimnasia. La situación apremiante del equipo platense podría propiciar algún contacto.

De todas maneras, y de cara al partido frente a Racing, luego de la fecha FIFA, Gimnasia se encomendó a sus habituales bomberos: Leandro Martini y Mariano Messera. Ambos técnicos afrontan su tercera etapa como interinos: ya estuvieron en 2017, luego de la renuncia de Gustavo Alfaro, y antes de la llegada de Mariano Soso. Tras la salida de éste y hasta el arribo de Facundo Sava volvieron a hacerse cargo del equipo. "Irte de tu casa no es fácil", dijo el ahora exentrenador de Gimnasia, en declaraciones a FM 94.7. Y añadió: "No tuvimos esa cuota de efectividad, había mucha impaciencia, eso se trasladaba a los jugadores. Pensaba más en Gimnasia que en mi familia". Pese a la crisis de resultados (apenas sumó un punto sobre 15 posibles en la actual Superliga) y la preocupación generalizada por el flaco promedio, Ortiz aseguró que el club mantendrá la categoría: "Les aseguro que se va a salvar del descenso".

El que parece haber quedado afuera de la carrera por dirigir a Gimnasia es Julio César Falcioni. El exDT de Boca, entre otros equipos, negocia desde el viernes pasado su regreso al lugar en el que tuvo sus mayores éxitos: Banfield.

El Taladro prescindió de Hernán Crespo el fin de semana y quería que Falcioni asumiera la función de manager, para elegir desde ese lugar al próximo entrenador. Pero a Falcioni le volvieron las ganas de dirigir y no quiere despojarse del buzo hasta el año próximo. Así, los dirigentes de Banfield se tomarán 48 horas para definir si Falcioni regresará como DT. Es una apuesta arriesgada, ya que si los resultados no acompañan abortará la idea de que sea el propio exentrenador de Boca el manager del equipo desde junio de 2020. La necesidad del club de contar cuanto antes con un DT y el peso específico de una figura como Falcioni llevan a pensar que ambas partes se pondrán de acuerdo en los próximos días.

Ayer, el Taladro publicó un comunicado agradeciéndole a Crespo por su trabajo. "El profesionalismo y el trabajo demostrado por Hernán y su equipo en el día a día (tanto conduciendo al plantel de Primera como potenciando a nuestros juveniles) han sido sumamente satisfactorios", se leyó en la página oficial del club.

Si el torneo terminara hoy, Banfield salvaría la categoría. Tiene los mismos puntos que Colón de Santa Fe. Ambos son los últimos dos equipos que, al día de hoy, se salvarían del descenso. Con un punto menos está Rosario Central, que bajaría a la Primera Nacional. Central Córdoba, recién ascendido, también dejaría la elite. Gimnasia está último en los promedios: tiene once puntos menos que Colón y Banfield.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.