Diego Milito: "Este Racing rompió con todas las reglas"

El delantero de la Academia reconoció que nadie imaginaba una campaña semejante
(0)
7 de diciembre de 2001  

La perseverancia tiene en Racing a uno de sus mayores estandartes. Diego Milito , de 22 años, anotó sólo tres goles en el torneo Apertura, lo que es muy poco teniendo en cuenta que es una de las armas de ataque de la Academia. Sin embargo, el técnico, Reinaldo Merlo, demuestra con hechos su confianza en el delantero: a pesar de su falta de gol, Milito jugó en todos los encuentros del certamen y sólo en uno arrancó como suplente en este Racing puntero y soñador, que pasado mañana buscará el título ante Banfield.

Pero Milito no se desespera. Es más: pone en letras bien grandes la palabra positivo al hacer un balance personal. "Arranqué muy bien, pero en los últimos partidos no tuve el nivel que uno pretende. Pero son bajones: yo digo que uno no puede mantener el mismo rendimiento durante todo el año."

-¿Eso te tiene inquieto?

-Uno sabe que un delantero tiene que convertir y se desespera un poquito. Merlo me aconseja y siempre me ha bancado.

-¿Te guardaste los goles para hacer el gol del campeonato?

-(Risas) Ojalá pueda convertir el domingo.

-¿Qué significa jugar hoy en Racing?

-Es especial. Por eso esperamos hacer las cosas bien y coronar este buen momento. No me puse a pensar en que podemos hacer historia; le apunto a Banfield.

-¿Cómo se maneja la ansiedad?

- Es difícil. La gente está muy ilusionada y nosotros también, pero tenemos que tratar de aislarnos de tanta ansiedad para estar tranquilos. Merlo nos dice que tengamos los pies sobre la tierra, porque todavía no ganamos nada, no hay nada definido.

-¿Este esfuerzo de la gente supera a la realidad?

-Es increíble lo de la gente y uno está agradecido. Los hinchas de Racing no sólo se caracterizan por bancar al equipo siempre: cuando no va bien y cuando va puntero.

-¿Cómo ves la situación por la que está pasando Independiente?

-Yo lo palpo por mi hermano (Gabriel, defensor del Rojo), que me comenta que no está bien. Pero el fútbol está muy mal. Nosotros estamos en una isla, dentro de lo que es el fútbol hoy... Estamos muy bien. Nosotros ya hemos pasado por esto y sé lo que se siente.

-¿Qué opinás de la incentivación?

-Siempre se habla. No sé si existirá o no, pero no está mal que un equipo incentive a otro para ir para adelante. En este caso, le tocaría a River incentivar a Banfield y... que lo haga. Nosotros trataremos de ganar.

-¿Aceptarías?

-Si es para ir para adelante, ¿cuál es el problema? No lo veo mal. Si vos siempre tenés que ir a ganar. No me parece mal.

-¿Cuál fue el partido clave del torneo?

-Todos los partidos son importantes, pero me parece que el partido que levantamos con Estudiantes fue fundamental. Perdíamos 2 a 0 en una cancha difícil... Ese partido fue clave.

-¿Te imaginás dando la vuelta ante Banfield?

-Ojalá. Esperemos que Lanús le saque algún punto a River y que después ganemos.

-¿Esperabas todo esto?

-Sinceramente no, porque era un equipo en formación, muy joven.. y lo sigue siendo. Llegaron muchos refuerzos y el equipo se armó rápido. Y realmente no esperábamos sacar tanta diferencia con tanta antelación. Este Racing rompió con todas las reglas porque nadie imaginaba lo que iba a hacer.

Así está Diego Milito, a muy pocas horas de un día que puede ser glorioso para él y todo Racing.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.