Atlético le gana a Chelsea y lo obliga a una reacción milagrosa

Se impone 2 a 1 y tiene ventaja por el gol de visitante; por ahora la final del 24 de mayo en Lisboa será netamente madrileña
Se impone 2 a 1 y tiene ventaja por el gol de visitante; por ahora la final del 24 de mayo en Lisboa será netamente madrileña
(0)
30 de abril de 2014  • 17:06

Diego Simeone buscará hoy llevar al equipo español a su segunda final de la Liga de Campeones de Europa, cuando visite a Chelsea, en Inglaterra, en el partido de vuelta de una de las semifinales. El encuentro se jugará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Stamford Bridge, de Londres. En el partido de ida Atlético de Madrid y Chelsea igualaron sin goles en el estadio Vicente Calderón. El ganador de este duelo, chocará ante Real Madrid, que ayer venció por goleada a Bayern Munich.

Diego Maradona se encuentra en el estadio, junto a su hija Dalma

Crédito: Twitter: @dalmaradona

El conjunto español, que tendrá en el banco de los suplentes a José Sosa (ex Estudiantes de La Plata) y a Emiliano Insúa (ex Boca Juniors), avanzará si gana o empata en más de un gol (1-1, 2-2, y así sucesivamente) por el valor doble de un tanto marcado en condición de visitante.

Simeone, que brilló como jugador de Atlético de Madrid entre 1994-1997 (28 goles en 123 partidos y campeón de Liga y Copa del Rey, ambos en 1996) y 2003-2005 (3 en 42) y que ya lo hace como técnico desde que asumió en 2012 con tres títulos: Copa del Rey, Liga de Europa y Supercopa de Europa, todos en 2012, apostará a un 4-4-2 para sellar su pase a la final del 24 de mayo ante Real Madrid, en Lisboa, Portugal.

El Cholo no contará con Gabi, el capitán del equipo, que debe purgar una fecha de suspensión, pero sí con el turco Arda Turan, el generador de juego, y Diego Costa, el goleador.

Simeone igualará lo hecho por su compatriota Juan Carlos Lorenzo en la temporada 1973-1974, si logra que su equipo acceda a la final. En aquella ocasión, el Toto (ex entrenador de San Lorenzo, Boca y Racing, entre otros) no pudo lograr el título, ya que su equipo empató la primera final, del 15 de mayo, 1 a 1 ante Bayern Múnich, de Alemania, y dos días después cayó por 4 a 0, ambas veces en Bruselas, Bélgica.

El gol del Niño Torres

El tanto de Adrián

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.