Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 1
Dinamarca

Dinamarca

  • Christian Eriksen
  • 1
Australia

Australia

  • Mile Jedinak
(0)
20 de junio de 2018  • 23:59

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia promete emoción en el Grupo C: un triunfo de los europeos los dejará con un pie en octavos de final de Rusia 2018 y la virtual eliminación de los Socceroos.

El partido se jugará a las 9 en el Ekaterimburgo Arena, con transmisión de la TV Pública y el canal 610 de Direct TV.

Los daneses, tras imponerse en el debut contra Perú (1-0), afrontan el duelo con la moral por las nubes. Los europeos cuentan con con la solidez de Kasper Schmeichel, hijo del mítico arquero del Mánchester United que llevó a Dinamarca a su único título (Eurocopa-1992) y que fue uno de los más destacados en su puesto en la primera jornada mundialista.

Kasper ya superó el récord de su padre como portero danés que más tiempo ha estado imbatido, al sumar contra los peruanos 534 minutos (por los 470 de Peter). "Ya nada me sorprende de él. Ha llevado su propia carrera muy bien", dijo Peter en la tele danesa, donde es comentarista, sobre el actual portero del Leicester City.

El capitan australiano Mile Jedinakconfía en el armado defensivo de su selección para llevarse un buen resultado en el partido frente a Dinamarca
El capitan australiano Mile Jedinakconfía en el armado defensivo de su selección para llevarse un buen resultado en el partido frente a Dinamarca Fuente: Reuters - Crédito: JOHN SIBLEY

La única mala noticia en la delegación danesa fue la confirmación de la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón que sufrió William Kvist en un choque con Jefferson Farfán y que le ha obligado a regresar a su país, diciendo adiós a Rusia-2018. Sin embargo, el centrocampista del Burdeos Lasse Schone ya demostró contra los sudamericanos que puede suplir con creces la baja del jugador del Copenhague.

Por parte de los australianos, su seriedad defensiva casi dio sus frutos contra Francia. Los asiáticos cayeron por 2-1 con un gol de penal señalado por el VAR y un autogol de Aziz Behich. Los Socceroos confían en ese dispositivo defensivo para parar a la estrella danesa Christian Eriksen, aunque su capitán Mile Jedinak ha advertido que Dinamarca no es sólo el astro del Tottenham.

"Sabemos que (Eriksen) es un jugador fantástico y obviamente juega un papel clave en su juego, pero no tenemos que enfocarnos en él, sino centrarnos en su colectivo", declaró el australiano.

Los equipos

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.