Disminuir el pasivo

(0)
7 de diciembre de 2001  

La economía es un problema de todos. ¿Qué piensan al respecto?

Santilli: “Al cierre de este ejercicio el pasivo estaría en $ 70.000.000. River tiene rota una ecuación económica esencial: tiene un socio activo por un vitalicio y un empleado cada dos socios. Está, técnicamente, en estado preconcursal. El déficit operativo mensual llevó a vender jugadores y, sin embargo, la deuda se incrementó. El distintivo en la historia de River fue su excelencia futbolística, pero también una sólida posición económico financiera con proyección de su situación patrimonial”.

Lancioni: “Preconcursal; la verdad es que no puedo consentir esa palabra. No hay que asustar a los socios porque River no está en un proceso preconcursal. River está muy lejos de estar en una situación preconcursal. Es verdad que existe un déficit operativo mensual de 2.600.000 dólares, pero no hay que crear una situación desesperante que asuste al socio”.

Santilli: “Yo no llamo al caos. La falta de transparencia en el club ya lleva nueve años. Lo que yo digo es que la situación es demasiado delicada”.

Aguilar: “Creo que es un alto riesgo afirmar ésto y mucho más cuando viene de una persona intelectual como lo es el doctor Santilli. River puede elaborar 10 alianzas estratégicas para mejorar la situación. Hay 50 empresarios dispuestos a asociarse a este tipo de emprendimientos financieros y económicos que obligan al optimismo para revertir la situación”.

Santilli: “Los economistas tenemos una visión diferente de los abogados. No se permiten más errores en las gestiones. No puede haber $ 500.000 de egresos y $ 300.000 de ingresos. Hay que aplicar alta profesionalidad en las finanzas, porque hay que centrar la puntería en el patrimonio del club”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.