El torneo Apertura. Distendido y con La Volpe radiante, Boca espera tener su fiesta el domingo
Como si el traspié en Córdoba no lo hubiera afectado, el líder practicó con el ánimo intacto pensando en Lanús; el DT se divirtió como nunca
"¿Así que Boca perdió en Córdoba..? ¡No pasa nada, hermano! Queríamos dar la vuelta en nuestra cancha y por eso perdimos allá", dice, tan irónico como vanidoso, Pedro Espinoza, uno de los aproximadamente cien hinchas xeneizes que ayer por la mañana poblaron, con cámaras fotográficas, camisetas y souvenirs, la tribuna y el estacionamiento del predio de Casa Amarilla. Como si el inesperado traspié en la tierra de la Mona Jiménez hubiera pasado inadvertido, los simpatizantes se dedicaron mucho más a planificar los posibles festejos por el tricampeonato, que a lamentarse por la derrota ante Belgrano. Luego de un día de descanso, Boca volvió a entrenarse ayer con distensión y confianza. Y para sorpresa de la mayoría, esta vez el intérprete de las bromas no fue Guillermo Barros Schelotto, Neri Cardozo ni tampoco el Cata Díaz, tres de los más atrevidos del equipo; esta vez, al frente estuvo el DT Ricardo La Volpe.
Encendido y radiante, el Bigotón fue una de las grandes atracciones de la nublada mañana. Esta vez no hubo retos para Jesús Dátolo, ni vehementes correcciones para Nicolás Bertolo; tampoco se observaron gestos de disconformidad por una acción inconclusa ni muecas de fastidio ante una mala decisión del arquero Aldo Bobadilla. Quizás, con la certera intención de descomprimir los malestares generados tras la caída en Córdoba, el entrenador armó su "show" para espantar viejos fantasmas.
No solamente ejecutó algunos tiros libres, ante la simpatía de sus colaboradores, sino que también autorizó a un grupo de hinchas a que ingresara en el campo de juego para que tuviera un contacto más cercano con sus ídolos. Tampoco tuvo inconvenientes en acercarse a la tribuna para firmar autógrafos en camisetas y banderas, y hasta le regaló una pelota a un niño.
Luego, se acercó a los periodistas que cubrían el entrenamiento y bromeó, poniendo en el medio de la charla su continuidad en el club de la Ribera. "¿Y? ¿Se están preparando para la pretemporada? Yo a Tandil no voy", lanzó. "¿Cómo que no vas? ¿Vas a renunciar?", se le preguntó. Y, con picardía, retrucó: "No. Lo que pasa es que yo no tengo que hacer la pretemporada, eso es para los jugadores. Miren cómo estoy (señalándose los abdominales). Empiezo a cuidarme un poco más y en unas semanas voy a estar perfectamente", se divirtió.
"Lo que vieron hoy en el entrenamiento es el estado real de todos nosotros. Estamos muy tranquilos porque sabemos que todo depende de nosotros y no vamos a tirar todo a la basura porque perdimos con Belgrano. Tenemos que jugar como en las fechas anteriores al partido en Córdoba. Estamos muy tranquilos", confió el paraguayo Bobadilla.
Como si el golpe de hace tres días no le hubiera hecho efecto, Boca, encabezado por su conductor, hace oídos sordos y sólo se pone en mente festejar el tricampeonato el próximo domingo, cuando reciba a Lanús, en la Bombonera. Por nada del mundo se le pasa por la cabeza un desempate con Estudiantes. Boca está distendido y sueña con sumar más gloria en su palmares.
- Krupoviesa ya se recupera en su casa de La Plata
El defensor Juan Angel Krupoviesa, que anteayer fue operado en el Sanatorio Agote tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y deberá permanecer seis meses inactivo, recibió el alta médica y ya está recuperándose en su casa de La Plata. En los próximos días comenzará a hacer trabajos de kinesiología en el predio de Casa Amarilla.
BOBADILLA
"¿Por qué hay que pensar en la incentivación?"
El arquero xeneize Aldo Bobadilla se refirió a las sospechas de que Lanús sea estimulado económicamente por otros clubes (Estudiantes y River) para que intente ganarle a Boca. "¿Por qué hay que pensar en la incentivación si Lanús tiene cosas para pelear? El dinero no tiene nada que ver en el rendimiento de los jugadores. Pienso que el futbolista, cobrando o no, defiende los colores a muerte dentro del campo." "
BARROS SCHELOTTO
No debemos dejar pasar una nueva oportunidad"
El atacante Guillermo Barros Schelotto, ya recuperado de un desgarro en el aductor derecho, dijo: "Aunque no tengamos la obligación de derrotar a Lanús para ser campeones, ya que el empate nos consagra igual, tenemos que dejar todo para ganar sí o sí. Tenemos que tener esa mentalidad, porque el partido será muy bravo. Tuvimos la chance ante Belgrano y la dejamos pasar. Ahora no debemos dejar pasar una nueva oportunidad".
LA PRACTICA
Una duda en la formación para medirse con Lanús
Guillermo Barros Schelotto o Jesús Dátolo son la única duda en el equipo de la Ribera para el trascendental choque del próximo domingo, con Lanús, en la Bombonera. El resto de la formación será el mismo que cayó 1-0 ante Belgrano, en Córdoba. El plantel volvió a entrenarse ayer por la mañana en el predio de Casa Amarilla. Los jugadores realizaron trabajos físicos y tácticos. Hoy, desde las 10, practicarán en el mismo escenario.
DESDE 2007
Habrá un gran recorte de entradas de protocolo
Con el fin de dar cumplimiento a disposiciones de la FIFA y del Gobierno de la Ciudad, que establecen la obligatoriedad de que todos los espectadores deben estar sentados en los estadios, a partir de enero próximo Boca instrumentará un recorte importante en el número de entradas que en cada partido se destinan a compromisos de tipo institucional (protocolos o entradas de gentileza), permitiendo así la liberación de espacios en algunos sectores.
lanacionar