Doblete de Carlos Tevez en la victoria del City ante Wolverhampton

El delantero argentino colaboró con dos tantos para el triunfo por 3 a 0, por la vigésima jornada de la Premier League; lleva siete goles en los últimos seis cotejos
(0)
28 de diciembre de 2009  • 19:28
Carlitos y una racha a puro grito: marcó siete goles en los últimos seis partidos
Carlitos y una racha a puro grito: marcó siete goles en los últimos seis partidos Fuente: EFE

La Premier League no tiene descanso y por eso se disputará de acá hasta el miércoles la vigésima jornada de la liga inglesa. Hoy, en el último partido del lunes, jugaron Wolverhampton y Manchester City, con la presencia de Carlos Tévez y Pablo Zabaleta para el conjunto celeste.

Dos goles del argentino Carlos Tevez y uno del español Javi Garrido sellaron hoy un nuevo triunfo de Manchester City en la Premier inglesa de fútbol, esta vez de visitante (3 a 0) ante el Wolverhampton en la vigésima primera jornada, que abre la segunda vuelta.

Carlos Tevez abrió el marcador en el Molineaux en el minuto 33 y lo cerró a tres del final, mientras que Garrido, que ha ganado enteros con la llegada al banco del City del italiano Roberto Mancini, hizo, en el 69, el 2-0.

Este resultado coloca a su equipo en el sexto puesto de la tabla, empatado a puntos (35) con el Aston Villa y a diez del líder, Chelsea.

El Manchester City lleva tres triunfos consecutivos. Llegó a este partido tras haber ganado sucesivamente al Sunderland y al Stoke City.

LA VIGÉSIMA JORNADA DE LA PREMIER LEAGUE

Chelsea se repuso de un inicio adverso y venció hoy a Fulham 2 a 1, por lo que sigue líder aunque bajo el acoso de Manchester United y Arsenal que jugarán el miércoles.

El puntero resolvió su suerte en dos minutos, con una red del goleador marfileño Didier Drogba (73´) y un gol en contra de Chris Smalling (75´).

Chelsea, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, estuvo cerca de sufrir otro contratiempo, luego de mermar sus rendimientos últimamente, pues a los 4 estaba en desventaja merced a una anotación del húngaro Zolta Gera.

La escuadra del magnate ruso Roman Abramovich, que venía de empatar sin goles con Birmingham, suma 45 puntos en el tope de las posiciones, seguido por Mancchester United 40 y Arsenal 38, el primer escolta con un partido menos y el segundo con dos encuentros por jugar.

Chelsea llegaba a la vigésima fecha con apenas una victoria en los últimos seis partidos oficiales entre Premier League y Liga de Campeones, pero hoy sorteó su escollo, aunque con varios sobresaltos. El equipo de Londres prepara una ofensiva para captar el pase del francés Franck Ribery, de Bayern Munich, pues se le vendrá una segunda parte de la Liga muy dura sin varias de sus estrellas, como los marfileños Drogba y Salomon Kalou, quienes se marcharán a jugar la Copa Africana con sus seleccionados.

Tottenham, en tanto, se mantuvo en la senda de triunfos y batió de local a West Ham 2 a 0, con goles del croata Luka Modric (11´) y del inglés Jermain Defoe (81´), con lo que ingresa en la zona de clasificación a la Liga de Campeones.

Defoe es el goleador del certamen con 15 anotaciones, seguido por Drogba y Bent, ambos con 14, y Wayne Rooney, la estrella de Manchester United, con 13.

Everton también se impuso 2 a 0 a Burnley, en el cierre del partido y con redes de Jame Vaughan (83´) y Steve Piennar (90´), y además en inferioridad numérica por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Stephen Jordan (62´).

El único triunfo de visitante del día fue de Birmingham, que derrotó a Stoke 1 a 0, con gol de Cameron Jerome (50´), mientras que Blackburn y Sunderland empataron 2 a 2. Darren Bent (52 y 65´) puso dos veces en ventaja a Sunderland, pero el noruego Morten Gamst Pedersen (53´) y el senegalés El Hadji Diouf (77´) estamparon la igualdad.

Mañana: Aston Villa - Liverpool, Bolton - Hull City.

Miércoles: Portsmouth - Arsenal y Manchester United - Wigan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.