Doblete de Tevez en el empate de Manchester City

Tevez celebró por partida doble, en el 3 a 3 de Manchester City ante Bolton
Tevez celebró por partida doble, en el 3 a 3 de Manchester City ante Bolton Fuente: AFP
El delantero argentino metió dos goles, en el 3 a 3 ante Bolton; el mismo resultado obtuvo de local Chelsea ante Everton; Manchester United perdió con Aston Villa y resignó su chance de ser líder
(0)
12 de diciembre de 2009  • 17:01

LONDRES, Inglaterra (ANSA) - Con dos goles de Carlos Tevez, Manchester City igualó 3 a 3 en su visita ante Bolton y trepó al sexto lugar de las posiciones de la Premier League.

Drogba lamenta una ocasión; Chelsea fue muy superior, pero apenas igualó con Bolton
Drogba lamenta una ocasión; Chelsea fue muy superior, pero apenas igualó con Bolton Fuente: AFP

El mismo resultado obtuvo el líder, Chelsea, que no pudo doblegar a Everton, pero que amplió su ventaja en la cima, gracias a la derrota de Manchester United ante Aston Villa.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti igualó en Stamford Bridge con goles del marfileño Didier Drogba, a los 18´ y 59´, y del francés Nicolás Anelka, a los 23´, en un partido en el que Chelsea fue muy superior a su adversario.

Everton descontó con tantos del arquero checo Petr Cech, que marcó un gol en contra a los 12´, del nigeriano Ayegbeni Yakubu, que anotó poco antes del descuento, y del francés Louis Saha a los 59´.

Owen lamenta la ocasión perdida por Manchester United
Owen lamenta la ocasión perdida por Manchester United Fuente: AFP

Un gol de Gabriel Agbonlahor a los veinte minutos selló el triunfo de Aston Villa en Old Trafford y la cuarta derrota de la temporada de Manchester United, que desperdició la ocasión de formar parte del liderazgo.

Aston Villa quebró diez años sin ganarle a Manchester United. De paso, confirmó su condición de aspirante a formar parte de los representantes ingleses en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Asentado en la tercera plaza, cortó la racha triunfal de United, que afrontó el duelo con cuatro victorias consecutivas y tenía chance de treparse a la cima junto con Chelsea.

Kevin Doyle, de Birmingham, amargó a todo Wolverhampton
Kevin Doyle, de Birmingham, amargó a todo Wolverhampton Fuente: AFP

Tottenham, cuarto con 27 puntos, cayó hoy de local por 1-0 ante Wolverhampton, que se impuso con un tanto del irlandés Kevin Doyle a poco de iniciado el partido

Lee Dowyer, autor del gol de Birmingham ante West Ham
Lee Dowyer, autor del gol de Birmingham ante West Ham Fuente: AFP

Lee Bowyer convirtió a los 52´ el gol del triunfo de Birmingham por 1-0 ante West Ham como local, mientras que Fulham empató 1-1 de visitante con el recientemente ascendido Burnley y Sunderland igualó por idéntico marcador ante el colista Portsmouth como local.

En el adelanto de la fecha, Stoke igualó 2-2 con Wigan, con un golazo de media cancha del defensor hondureño Maynor Figueroa .

Mañana Liverpool, con los argentinos Emiliano Insúa y Javier Mascherano, recibirá en Anfield a Arsenal en el único partido que se jugará el domingo.

Resultados:

Birmingham 1-West Ham 0

Bolton 3-Manchester City 3

Burnley 1-Fulham 1

Chelsea 3-Everton 3

Hull 0-Blackburn 0

Stoke 2-Wigan 2

Sunderland 1-Portsmouth 1

Tottenham 0-Wolverhampton 1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.