Dolor en el fútbol uruguayo: murió un juvenil del club Boston River

Agustín Martínez vistiendo la camiseta del sub 17 del club Canelones del este
Agustín Martínez vistiendo la camiseta del sub 17 del club Canelones del este Crédito: Diario El País
Andrés Fernández
(0)
26 de septiembre de 2019  • 13:28

Una triste noticia enlutó al fútbol uruguayo: murió el futbolista Agustín Martínez, de 17 años y perteneciente al club Boston River de Montevideo. El lunes había sido trasladado de urgencia al Hospital Pasteur, de la capital uruguaya, debido al desvanecimiento y pérdida de pulso en un partido de la tercera división de su equipo ante Cerro, por el torneo Clausura de Uruguay.

Todo sucedió durante la tarde del lunes pasado, cuando a los 30 minutos del primer tiempo, Martínez cayó sobre el césped porque aparentemente le dolía la rodilla. Pero lo que se suponía era una lesión deportiva, en realidad se trató de un infarto.

Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, que demoró unos 15 minutos en arribar al complejo del club montevideano, el juvenil recibió atención del kinesiólogo de su club, Boston River, de la terna arbitral y de un enfermero que se encontraba en el lugar, quienes le realizaron una reanimación cardiopulmonar.

Federico Piccardo, árbitro asistente del encuentro, fue uno de los que le dio primeros auxilios y contó: "Los médicos nos dijeron que si no lo hubiéramos masajeado, llegaba muerto al hospital". Además, se supo que el desfibrilador que había en la cancha no estaba completo.

Durante los días siguientes, el joven permanecía estable en el mismo nosocomio donde había sido trasladado el lunes, pero estaban tratando de buscar cuál era el problema que tenía, porque aparentemente se trataba de una persona sana. Finalmente, esta mañana se conoció la noticia de su fallecimiento.

El plantel principal de Boston River se enteró de la muerte en el momento que estaban entrenándose y enseguida interrumpieron los trabajos y dieron por finalizado el entrenamiento.

Debido al deceso del juvenil, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender toda las actividades que habían sido fijadas para el fin de semana en categorías juveniles, Primera, Segunda y Divisional C.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.