Clásico. Domingo de diferentes desafíos para River y Boca
El equipo de Almeyda, cuya continuidad está en la mira, recibirá a Racing; el de Falcioni defiende el primer puesto en Lanús
Los últimos domingos volvieron a ser el día de River y Boca, un hábito histórico que fue cayendo en desuso a medida que la televisión aumentó su injerencia en la programación de los partidos, además de la excepcionalidad que significó que River pasara a la agenda de los sábados mientras estuvo en la B Nacional.
Los dos clubes más importantes del país marcarán hoy el pulso en la continuidad de la 8a fecha del Torneo Inicial. Cada uno con desafíos de diferente calibre. River viene de la semana más traumática desde que ascendió. La derrota 2-0 contra Vélez lo expuso en una alarmante inferioridad futbolística. El descontento de los hinchas empezó en Liniers. A eso le siguieron insistentes rumores sobre la inestabilidad de Matías Almeyda en el cargo en el caso de una derrota frente a Racing, hoy, a las 15.10, en el Monumental.
Daniel Passarella salió a respaldar al DT con un monólogo con algunos actos fallidos y un cierre que reinstaló las dudas que quería disipar ("El fútbol es muy dinámico y cambiante. Ustedes [por los periodistas] entienden las distintas situaciones").
Almeyda no siente que se esté jugando el puesto, mientras vuelve a hacer cirugía mayor en la formación con cuatro cambios de nombres y de sistema (del 4-3-3 al 4-4-2). Saldrá el delantero uruguayo Mora por una molestia muscular, aunque estará en el banco. Tras debutar en la Copa Argentina frente a San Lorenzo, hoy jugará por primera vez el lateral izquierdo Diego Martínez, de 20 años, que empezó las inferiores en Acassuso y llegó a Núñez con edad de sexta división. Con este defensor, Almeyda habrá utilizado 27 futbolistas en 8 jornadas. Habrá un significativo cambio posicional: Maidana irá de lateral derecho, puesto que no ocupa desde un superclásico de verano de 2011, y Pezzella será primer central. Vuelve Ponzio, muy extrañado ante Vélez, con la novedad de que integrará el doble pivote con Aguirre. River no gana en primera en el Monumental desde el 9/4/ 2011 (1-0 a Banfield).
En Racing aumentaron los cuestionamientos a Zubeldía por la irregular campaña. En busca de más altura en la defensa, el zaguero uruguayo Migliónico estará en el lateral izquierdo por Corvalán. El juvenil Vietto, autor de tres goles contra San Martín de San Juan, sustituirá a Hauche.
Boca, para seguir arriba
La victoria de ayer de Vélez obligará a Boca a un triunfo en su visita a Lanús, a las 19.15, para recuperar la punta en soledad. El partido seguramente le reservará una ovación de los 4000 hinchas de Boca en La Fortaleza a Guillermo Barros Schelotto, uno de los últimos ídolos del club y ahora en una incipiente carrera de entrenador. Aprevide, el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, aplicará el derecho de admisión sobre 87 hinchas de Boca, entre ellos, Maximiliano Mazzaro, segundo de Mauro Martín, el líder de la barra que también está inhibido de asistir mientras se recupera de una herida de bala sufrida en un enfrentamiento.
En santa fe
Dos que prometen
Por estilo y ambición, tanto Colón como Newell’s causaron una grata impresión futbolística en más de un momento del torneo. El partido de hoy es una oportunidad para demostrar que están capacitados para ser animadores hasta el final