Domingo Díaz: "Si no se sumaban las boletas observadas, Passarella ganaba por dos votos"

El presidente de la Junta Electoral de River explícó que, de cualquier forma, el ex futbolista y DT es el ganador de los comicios; "No sé qué está objetando D´Onofrio", dijo
(0)
7 de diciembre de 2009  • 11:13

De la redacción de canchallena.com .- Domingo Díaz, presidente de la Junta Electoral de River, consideró infundados los reclamos del candidado Rodolfo D´Onofrio, dado que, según explicó, "si no se sumaban las boletas observadas, Passarella ganaba por dos votos".

"Sinceramente, no sé qué está objetando", declaró Díaz en el programa Despertate, de TyC Sports. "Las elecciones del sábado fueron impresionantes y duele que ahora se hable de fraude, que es una palabra muy triste", agregó.

Luego, el presidente de la Junta Electoral explicó que "como los votos observados eran cuatro y, como no tenian fallas, se dieron por buenos, ya que sólo presentaban un centímetro menor de tamaño que las demás, pero puede ser un problema de imprenta que no modifica en nada la decisión de esos cuatro socios de votar por Passarella. En cambio, las que decían Frassarella sí se impugnaron"

Acerca de los números supuestamente oficiales que, a través de un plasma, se trasmitieron a los socios que aguardaban en el hall central, Díaz fue categórico: "Eso fue una travesura del algún picaro para confundir a la gente y al asociado. Cuando se pusieron en pantalla esos números a favor de D´Onofrio, aún no se habia hecho ni siquiera el primer conteo", explicó. Y agregó que ya solicitó un sumario interno pasa saber qué empleado del club es el responsable de engañar a los socios con datos falsos.



Adónde están los votos.

Díaz explicó cómo fue la cronología del guardado de urnas.

"A las 2.30 llamó el ministro de Justicia para pedir que lacráramos todas las urnas y que llamáramos al comisario. Cuando llegó, se lacraron las urnas, se metieron en un lugar donde no hay ventanas, se lacró esa puerta y hay guardia policial permanente en ese lugar. Nadie tiene acceso a las urnas, salvo que venga con una orden la la Inspección General de Justicia."



La palabra de D´Onofrio

"A las once y veinte recibimos una información de la Junta Electoral donde nos avisan que ganamos por dos votos. Una hora y media después me entero que perdemos por seis votos. Como no nos parece claro el desenlace, iremos a la Justicia Civil porque no nos parece válido el triunfo de Passarella", declaró D´Onofrio en TyC .

"Evidentemente, en la Junta Electoral había mayoría de Passarella, que fue la que nos negó contar todos los votos, algo que hubiera llevado media hora como mucho", agregó.

"Considero que en una elección tan pareja tiene que haber trasparencia. Esto no es una guerra, y si las boletas no tienen las irregularidades que se objetaron, reconoceré la derrota."

Vamos a presentarnos en el Juzgado Civil y en la Inspección General de Justicia, y quienes corresponden tomarán la decisión", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.