Dónde está el presidente de Crucero del Norte, uno de los dos dirigentes que abandonó la asamblea del jueves pasado

Así votó Koropeski
Así votó Koropeski
La última vez que se supo de Julio Koropeski fue cuando lo llamaron para votar en la asamblea de AFA; luego, se fue del predio y aún se desconoce su paradero
(0)
8 de diciembre de 2015  • 14:11

Fue uno de los primeros dirigentes en ser llamado para votar. En la novena posición, para ser exactos, detrás de Daniel Angelici, de Boca, y de Eduardo Vega, de Colón. Vestido de traje, con pasos cortos y un robótico movimiento de brazos, se acercó a la urna ubicada en el centro de la sala y depositó su voto. Permaneció en el recinto alrededor de cinco minutos más y nunca más se volvió a saber de él. Se trata de Julio Koropeski, el presidente de Crucero del Norte, uno de los dos dirigentes que no estaba presente cuando se intentó repetir la votación para presidente de la AFA, luego del escandaloso empate 38-38 en una elección de la que participaban 75 asambleístas.

El otro dirigente ausente fue el presidente de Excursionistas, Ángel Lozano, pero luego se supo el motivo: le habían hecho pintadas amenazantes en la puerta de su domicilio. Sin embargo, el destino del misionero era una incógnita. Muchos aseguraban que había tomado un vuelo a su provincia. Como el último avión regular había despegado a las 19.45 (la elección se realizó pasadas las 20), surgió el rumor de que había abordado un vuelo privado. Lo cierto es que nadie se pudo comunicar con él para que regresara al predio de la AFA en Ezeiza. Hoy, a cinco días de aquella noche histórica, aún nadie pudo hacerlo.

La última vez que se lo vio:

Entonces, ¿dónde está el dirigente de Crucero del Norte? Según la versión de varios periodistas misioneros, y como había anticipado el propio Koropeski en el sitio oficial del club, regresó rápido a su provincia para realizar la peregrinación en bicicleta hacia la Virgen de Itatí, en Corrientes, un ritual que suele repetir cada año. El trayecto, de 270 kilómetros por ruta, lo iba a realizar junto a Alejandro Duré, el ex delantero de Boca que y actual coordinado de las divisiones inferiores del club misionero. "Voy a pedir por la salud de toda la familia del Colectivero", había anticipado el presidente.

Los fieles, rumbo a la Virgen de Itatí
Los fieles, rumbo a la Virgen de Itatí Crédito: misionesonline.net

No obstante, y pese a lo que trascendió, el recorrido en bicicleta comenzó el domingo pasadas a las 4.30, por lo que el regreso del dirigente no debía ser inmediato. Los fieles arribaron ayer a Itatí luego de las 13. Aunque se sigue sin conocer el paradero de Koropeski, de quien se sospecha que no participaría de la próxima asamblea (con fecha a confirmar) y que en su lugar mandaría al vicepresidente.

En las últimas horas, canchallena.com intentó comunicarse con el dirigente, sin éxito. Desde el club Crucero del Norte, aseguran desconocer su paradero. "La verdad es que no sabemos en dónde está. Lo llamamos y no nos atendió, Sabemos que está de viaje, pero no en qué lugar", respondieron ante la consulta de este medio.

En la charla con la página web del club, Koropeski no había querido decir por quién votaría (coqueteó con ambos espacios). "Estoy contento por ser parte de eso, me ha tocado por ser delegado asambleísta en AFA, esta va a ser la más importante, tendremos que elegir a un presidente que ha sido irremplazable como don Julio Grondona, nos toca un nuevo proceso con Luis Segura o Marcelo Tinelli, esperamos que las cosas siempre salgan de la mejor manera. Ojalá podamos mantener y recuperar el liderazgo que tuvo Don Julio", había asegurado.

jp

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.