Dos que buscan el despegue definitivo

Newell´s y San Lorenzo jugarán hoy, a las 21.10, en Rosario; ambos intentarán mejorar y escalar desde la mitad de la tabla
(0)
2 de mayo de 2003  

La consigna será idéntica para ambos. Newell´s y San Lorenzo buscarán hoy, a las 21.10, en Rosario, por el adelanto de la 11ª fecha del Clausura, olvidarse de los altibajos y, de una vez por todas, encaminarse con paso firme y decidido en el certamen, en el que comparten la 10ª posición. Fabián Madorrán dirigirá el encuentro, que se verá en directo por América.

Tras el receso por las elecciones presidenciales del domingo último, San Lorenzo tendrá la ocasión ideal para apuntalar su mejoría después de dos éxitos consecutivos: ante Olimpo por 1 a 0, con una discreta tarea; y con Racing por 3 a 1, en la mejor actuación del campeonato. Satisfecho con la tarea del conjunto, el DT Rubén Insua no hará modificaciones.

El arquero Sebastián Saja no habló sobre objetivos desmedidos. "El triunfo ante Racing fue muy importante para levantar el ánimo del plantel, que venía golpeado por lo que le ocurrió a Cordone -un control antidoping dio resultado positivo-. Tenemos que plantearnos objetivos a corto plazo: seguir levantando el nivel y descontar los diez puntos que nos lleva Vélez para poder clasificarnos para la Copa Libertadores", aseguró.

El equipo rosarino tampoco tendrá cambios pese al pálido trabajo en la derrota con Boca por 2 a 0. Aunque el entrenador Héctor Veira no quedó satisfecho con el trabajo como volante central de Gastón Liendo, que ahora jugará por el sector derecho; como consecuencia, Sebastián Domínguez regresará al centro de la cancha.

"Tenemos que buscar la regularidad que nos faltó hasta ahora. No nos queda otra posibilidad que sumar los tres puntos y más en nuestro estadio. Buscamos la regularidad en los resultados; después veremos si la forma de obtener los puntos es la mejor", opinó el mediocampista Cristian Domizi.

El partido también tendrá el duelo de entrenadores. Insua se medirá por primera vez contra Veira, al que responsabilizó por los rumores desestabilizadores apenas comenzó a trabajar en San Lorenzo, el año último. "Lo tuve de entrenador en primera; es un hombre identificado con San Lorenzo, que salió campeón en este club. Lo respeto mucho. Sólo puedo decir eso", dijo Insua. Un condimento extra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.