Dos sponsors de Luis Suárez analizan romper el vínculo tras la sanción de la FIFA
RIO DE JANEIRO.- Para Luis Suárez, la sanción de la FIFA por el incidente que protagonizó contra Italia no sólo acarreó consecuencias deportivas (nueve partidos de la selección y cuatro meses de sanción), sino también económicas. Los sponsors de los deportistas reaccionan ante los hechos que pueden involucrar la imagen de sus patrocinados. En el caso del uruguayo, dos de ellos, Adidas y la casa de apuestas 888poker, evalúan tomar medidas que afecten sus respectivos contratos con el futbolista, tras la sanción por la "mordida" al defensor italiano Chiellini.
Por lo pronto, la marca alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing durante el Mundial Brasil 2014 con Suárez y dijo apoyar "plenamente" la medida de la FIFA, según le aseguró un portavoz de la marca a la agencia DPA. Por otra parte, 888poker no brindó detalles sobre la continuidad del vínculo, pero sí avisó desde su cuenta en Twitter que revisará la relación. "Revisaremos la relación con Suárez y no toleraremos comportamientos antideportivos", señalaron.
Curiosidad de Puma. La marca que viste a la selección de Uruguay publicó un sorteo en las redes sociales que generó polémica: lanzaron una edición limitada de camisetas de Italia con la mordida de Suárez.
LAS MARCAS QUE SE SUBIERON AL CASO SUÁREZ
"Hola Luis Suárez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BicMac". El mensaje de la cuenta de Twitter de McDonald's Uruguay fue el primero de una larga lista de textos que involucraron a grandes marcas haciendo campaña con la "mordida".
"Mascar Trident. No jugadores de fútbol" (chicles Trident), "Creo que es seguro decir que Uruguay tenía hambre por ganar" (TGI Fridays Estados Unidos), "Te satisface más un italiano. Hey Luis Suárez, la próxima vez probá con Snickers" (Snickers), "Tal vez alguien debería haberle dicho a Suárez que tenía promo 'dos por martes' aquí" (Domino's Pizza), "Calma Suárez, cuatro meses es suficiente para devorarse House of Cards, mordida a mordida" (Netflix) y "Aguante Suárez, ya viene el mes del tiburón" (Discovery Channel) fueron los más destacados.
Mientras algunos se 'dan de baja' ante la sanción a Suárez, otros aprovechan para subirse al caso y hacer campañas virales.