Duelo de escoltas: Racing, y su ilusión, ante Newell´s

Jugarán a las 21.10, en Avellaneda; en la Academia regresa el atacante Maceratesi
(0)
31 de agosto de 2001  

Con una gran expectación por prolongar sus venturosos comienzos en el torneo Apertura (ambos están segundos, con siete unidades e invictos), Racing y Newell´s se enfrentarán esta noche, a las 21.10, en Avellaneda, por el cotejo adelantado de la 4a fecha. El árbitro será Fabián Madorrán y el encuentro irá televisado por TyC Max.

Racing despertó un gran interés entre su público, pues una buena cantidad de fanáticos concurrió ayer a las boleterías para asegurarse su entrada en la venta anticipada. En el club de Avellaneda calculan que cerca de 35.000 espectadores alentarán al equipo.

En los estrictamente futbolístico, ambos conjuntos llegan al match con un un buen antecedente: ganaron en sus últimas actuaciones como visitantes: Newell´s ante Independiente, por 1 a 0, y Racing frente a Rosario Central, por la misma diferencia, ambos en condición de visitante.

Tras la práctica que el conjunto de la Academia realizó por la mañana en su estadio, el entrenador Reinaldo Merlo confirmó la alineación titular con una duda táctica: la continuidad como lateral izquierdo del colombiano Gerardo Bedoya, o bien, si regresará Carlos Arano. Eso sí: Rafael Maceratesi -recuperado de un golpe en su pierna derecha- ingresará por Maximiliano Estévez, que padece un traumatismo en el muslo izquierdo.

Maceratesi, ex jugador de Rosario Central, habló del choque con mucho optimismo: "Enfrentar y marcarle un gol a Newell´s siempre es especial debido a que es el rival de toda mi vida, porque yo nací y quiero a Central".

Newell´s, que luego de ganarle el martes último a Independiente, en Avellaneda, permaneció en la Capital Federal, regresará Julio Saldaña por William Vázquez.

"No nos sorprende el buen momento por el que estamos atravesando. Por ahora, no debemos pensar más allá del partido ante Racing, que es un rival muy complicado y que corre mucho. Este partido será clave para nuestras aspiraciones y estamos muy confiados", dijo el volante Maximiliano Rodríguez.

  • El historial. Racing y Newell´s se enfrentaron en 119 ocasiones, con 44 triunfos para la Academia, 36 victorias para los rosarinos, mientras que se registraron 39 empates.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?