La AFA busca un DT para la selección: Edgardo Bauza se reunió con Armando Pérez

Edgardo Bauza llegando a la reunión con Armando Pérez
Edgardo Bauza llegando a la reunión con Armando Pérez Crédito: @caminocristiann
"Todavía no hay nada; le manifesté que tengo muchas ganas", dijo el entrenador de San Pablo; mañana será el turno de Miguel Angel Russo; el presidente del Comité de Regularización afirmó que "casi seguro" se reunirá con Bielsa
(0)
22 de julio de 2016  • 17:33

El presidente de la Comité de Regularización de FIFA, Armando Pérez, mantuvo hoy una reunión "amena" con Edgardo Bauza , quien pica en punta para dirigir al seleccionado argentino de fútbol, en reemplazo del renunciante Gerardo Martino.

Bauza arribó al país en la tarde del viernes, tras dirigir la práctica del San Pablo, y se juntó con Pérez en Recoleta para exponer su posible proyecto al frente del plantel, que viene de perder por penales la final de la Copa América Centenario con Chile.

Les manifesté que tengo muchas ganas y que es un desafío muy lindo y bueno aparte desafío más importante de mi carrera
Bauza

Del encuentro también participaron el representante de Bauza, Gustavo Lescovich, y Fernando Marín, titular del programa Fútbol para Todos.

Además, se postergó para mañana una reunión de Armando Pérez con Miguel Angel Russo , el otro postulante a tomar el cargo.

"Fue una charla de fútbol y amena. Estuvimos una hora y media hablando de fútbol, se la Selección y de la AFA. Después, el trabajo más grande lo tienen los dirigentes, no es fácil, pero tendrán que decidir", dijo Bauza en rueda de prensa, al salir del encuentro.

Y agregó: "Todavía no hay nada y viajo ahora porque el domingo tenemos un partido contra Gremio que es muy difícil".

Bauza, de 58 años, tiene como principales logros de su carrera como entrenador haber ganado dos veces la Copa Libertadores: en 2008 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y en 2014 con San Lorenzo de Almagro.

Pérez manifestó el día de su asunción al frente de la Comisión Normalizadora que para la semana que viene se tendrá definido al nuevo técnico del seleccionado, ya que en agosto habrá que presentar la lista para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre: el primero de ese mes contra Uruguay, en Mendoza, y el seis frente a Venezuela, en Mérida.

La palabra de Bauza

04:29
Video

"A los dirigentes de San Pablo les dije a qué venía, pero todavía no hay nada. Viajo ahora porque el domingo tenemos un partido con Gremio que es difícil. Supongo que se van a juntar los dirigentes y que después van a tomar la decisión", completó el doble campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo.

Por último, le consultaron por Messi y respondió: "Hay que tratar de convencerlo para que esté en la selección, pero hay que darle los tiempos, no hay que apurarse".

Según pudo averiguar LA NACION, Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet aparecen también en la carpeta del actual presidente de Belgrano a nivel local y el 1° de agosto tiene previsto un viaje a España para entrevistarse con Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Jorge Sampaoli (Sevilla), además de una charla telefónica con Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

El "Patón" viene de quedar eliminado con San Pablo de las semifinales de la Copa Libertadores de América, ante el Atlético Nacional de Medellín.

fc/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.