Ejemplar: un futbolista convenció al árbitro de que no expulse a un rival

Ocurrió en la primera división francesa, donde el jugador esloveno de Auxerre Valter Birsa hizo que el juez Philippe Malige volviera atrás una tarjeta roja contra el marfileño Bakary Koné; "No hice nada extraño, no era justa la expulsión y se lo hice saber al árbitro", declaró Birsa
(0)
24 de diciembre de 2009  • 13:11

PARIS, Francia (ANSA) - Un jugador de Auxerre convenció al árbitro de un partido de la primera división de Francia de dejar sin efecto la expulsión contra un rival de Olympique Marsella, en una inusual muestra de "fair play" (juego limpio).

El episodio fue ampliamente difundido hoy por la prensa francesa, que destacó la acción del esloveno Valter Birsa, de Auxerre, quien hizo que el árbitro Philippe Malige volviera atrás una tarjeta roja contra el marfileño Bakary Koné.

La controvertida acción ocurrió a los 34´ del partido que ambos equipo jugaron ayer.

El colegiado vio un empujón de Koné y le mostró la tarjeta roja, pero Birsa se acercó y le explicó que sólo había apoyado la mano sobre su espalda, por lo que Malige anuló la expulsión.

"Al principio me pareció ver un empujón de Koné, pero inmediatamente Birsa me indicó que no era así. Le tengo que agradecer diez veces su gesto", dijo el árbitro, mientras el esloveno minimizó los hechos.

"No hice nada excepcional, Koné no me hizo nada, sólo apoyó su mano en mi espalda, no era justa la expulsión", deslizó Birsa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.