"El 2009 fue un año negativo"

Battaglia, bien autocrítico: "No jugar la Copa será una situación fea"; aún sueña con un lugar en la selección
Pablo Lisotto
(0)
26 de diciembre de 2009  

El volante Sebastián Battaglia realizó un balance sobre el flojo año de Boca, en una entrevista signada por una clara autocrítica. "La verdad es que el balance no fue bueno. Este 2009 hay que dejarlo atrás. Los objetivos que nos habíamos propuesto no pudimos lograrlos y fue un año negativo. Así que esperamos arrancar 2010 de la mejor manera, para poder ganar el torneo, que es a lo que vamos a aspirar", analizó el volante, en una entrevista con www.canchallena.com .

El camino de Boca, sobre todo en el Apertura 2009, tuvo altos y bajos. Por momentos, el equipo jugó realmente mal, como la olvidable noche ante Godoy Cruz, que terminó con la renuncia de Alfio Basile y su posterior marcha atrás, mientras que en otras situaciones, pareció verse a un equipo sólido y ganador, como la seguidilla ante Vélez, Racing, Tigre, River (a pesar del empate) y Chacarita, para luego volver a caer en un pozo ante Rosario Central, Colón y Arsenal, y despedirse del Apertura y de la clasificación para la Copa Libertadores de América 2010.

Acerca de ese "sube y baja" que vivió el nivel futbolístico xeneize, Battaglia fue de frente, como en cada cruce suyo en el campo de juego, y no evitó la autocrítica: "Tenemos que tener esa regularidad que por ahí aún no encontramos. Por ahí se hizo un muy buen partido y se ganó, y luego en otros no pudimos lograr eso. Entonces tenemos que ser más regulares, pensar cada uno en su posición qué cosas hizo bien, qué cosas mejorar y tratar de mejorarlas para que el equipo funcione de la mejor manera".

Ese vaivén le impidió a Boca no conseguir el pasaje para la próxima Copa Libertadores, algo que en esta década sólo le había sucedido en 2006. "No jugar la Copa será una situación difícil y fea porque Boca está acostumbrado a jugarla, así que es un golpe duro para todos", asumió el volante central.

Por otro lado, mientras Battaglia se recupera de una traicionera sinovitis en la rodilla izquierda, sabe que en los próximos meses se jugará todas sus posibilidades de ganarse una plaza en la lista de Diego Maradona que disputará la Copa del Mundo en Sudáfrica. Por eso, se prepara para afrontar la primera parte del año con todo, para convencer a Maradona.

"Las expectativas de cara al Mundial son las mejores. Ahora estoy pasando por una lesión, pero estoy haciendo todo lo que corresponde para empezar el 2010 con, digamos, buena salud deportiva, como para jugar sin problemas y esperar una chance de ser citado", concluyó el emblema de Boca.

34 partidos jugó Battaglia durante el año; 32 de ellos en Boca, entre los torneos Clausura, Apertura, la Copa Libertadores y la Sudamericana, y convirtió cuatro goles. Los otros dos cotejos fueron con la selección (0-2 vs. Ecuador y 3-2 con Rusia). Su último encuentro fue el 1° de noviembre, en la caída de Boca por 2 a 1 ante Central; desde entonces, se recupera de una sinotivis en la rodilla izquierda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.