El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos

El cambio de la camiseta de Argentinos demoró una hora el inicio del encuentro con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la Copa Superliga.
El cambio de la camiseta de Argentinos demoró una hora el inicio del encuentro con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la Copa Superliga. Fuente: FotoBAIRES
(0)
25 de mayo de 2019  • 02:23

El tribunal de disciplina de la Superliga sancionó a Argentinos Juniors con el importe equivalente al de 500 entradas generales, es decir, 200.000 pesos, por no haber respetado la vestimenta designada para el partido con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

La gerencia de Competencias de la Superliga no había autorizado el cambio pedido por el club, que no obstante concurrió al encuentro "con una vestimenta diferente a la que le fue designada con suficiente antelación por la Gerencia de Competencias de la Superliga", según se lee en el fallo. Para el tribunal, lo ocurrido expresa un "defecto de organización grosero y evidente". El club de La Paternal, que además fue advertido sobre eventuales reincidencias, tiene cinco días hábiles para apelar la multa.

Otro tramo del fallo refiere a que el tribunal de disciplina de la Superliga no juzga la demora en el inicio del partido provocado por la falta de indumentaria. De eso deberá encargarse el tribunal de disciplina de la AFA, que tendrá en cuenta el informe emitido por el árbitro, Pablo Echavarría.

"Concretamente valoramos la infracción del artículo 21 del reglamento, la gravedad de la conducta y las consecuencias notorias que ha acarreado [la demora de una hora en comenzar el juego], con el agravante de que se trataba de un día de lluvia y los espectadores tuvieron que aguardar en esas condiciones al inicio del encuentro y el cambio obligado en la programación que tuvo que realizar la empresa con los derechos de transmisión televisiva del partido", esgrime el fallo del tribunal disciplinario de Superliga, que lleva la firma de su presidente, Mario Laporta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.