

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"La Conmebol debe sancionar de oficio a Jara , como lo hizo con Suárez". Fue el pedido de Diego Godín, capitán del seleccionado de Uruguay, luego de la derrota de anoche, donde el defensor chileno provocó a Cavani, que reaccionó y fue expulsado. ¿Pueden los organizadores suspender al futbolista por las imágenes de televisión, pese a que el incidente no aparece en el informe arbitral?
Durante el Mundial, la FIFA expulsó del certamen a Suárez, quien había mordido al italiano Chiellini, argumentando, entre tantos puntos, que era reincidente. Aquí no tiene poder de decisión el ente que aún conduce Joseph Blatter, pero Conmebol podría utilizar una lógica similar. ¿Por qué? Porque Jara ya fue protagonista de un hecho parecido.
En 2013, en el duelo entre Chile y Uruguay por las eliminatorias para Brasil 2014, Jara le tocó los genitales a Suárez, quien como reacción, y sin la atenta mirada del árbitro, le devolvió la agresión con un puñetazo. Ninguno fue expulsado.
El recuerdo de Riquelme. Sucedió en 2002, en un encuentro entre Banfield y Boca, que era conducido técnicamente por el Maestro Tabárez (¡vaya casualidad!). Santa Cruz, jugador del Taladro, le tocó la cola a Juan Román Riquelme para marcarlo. El enganche se sacó y le pegó una piña. Luego, vio la roja.
jp/ph


