El arbitraje, en la mira de todos

(0)
22 de junio de 2002  

ROMA.– Infinidad de cuestionamientos recibió el arbitraje en general en este Mundial... Incluso, el árbitro Byron Moreno jamás se habría imaginado que iba a retirarse tan insultado y maldecido por todo un pais. En Italia todavía no se apagó la bronca por la eliminación de su seleccionado nacional, y el tema tomó ribetes inesperados, con Moreno –árbitro del partido de Italia v. Corea del Sur–, tratado casi como un enemigo público.

Por ejemplo, la cadena de televisión estatal italiana, la RAI, expresó mediante un comunicado la intención de demandar a la FIFA debido a las pérdidas económicas que le ocasionará la eliminación del equipo nacional por una causa que excede lo futbolístico. El objetivo, según el escrito, es “buscar que la FIFA pague los daños sufridos por la salida del equipo italiano de la Copa del Mundo, considerando los universalmente reconocidos errores arbitrales, tan evidentes que sólo podrían ser descriptos como producto de un fraude serio”.

La Gazetta dello Sport puso en su tapa un título duro: Moreno paga; la RAI, no, en obvia referencia a la decisión de la FIFA de excluir al árbitro ecuatoriano de lo que resta del Mundial y a la postura de la cadena italiana.

En tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol envió un comunicado a la FIFA en el cual rechaza “los múltiples comentarios que agreden la integridad moral del árbitro Byron Moreno”.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.