El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo

(0)
26 de mayo de 2019  • 12:17

El Betis blindará a Giovani Lo Celso con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en su contrato y están decididos a sacar la mayor cantidad de dinero posible en un mercado de pases en el que parece inevitable que el mediocampista argentino se marche del Benito Villamarín. Son varios los equipos que están interesados en hacerse con los servicios de la joya que brilló durante la última temporada en la Liga de España.

Tras haber llegado a préstamo desde el PSG francés, el equipo verdiblanco se adueñó de su pase al ejecutar la opción de 22 millones de euros. Lo Celso fue la estrella de un equipo que finalizó en décima posición y atrapó la atención de los equipos más poderosos de Europa. Su fantástica actuación en la victoria por 2-0 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu expuso aún más el nivel del argentino, quien será protagonista del inminente mercado de pases.

Lo Celso viene de la mejor campaña de su carrera, producto de su inteligencia para moverse entre líneas, su exquisita zurda y su capacidad para llegar con constancia al área rival. El rosarino marcó 16 goles en el año -nueve en La Liga, cinco en Europa League y dos en la Copa del Rey- y se convirtió en el referente de un equipo que se construyó a su alrededor.

Los 16 goles de Lo Celso en la temporada - Fuente: YouTube

05:12
Video

El primer equipo en exteriorizar su interés fue el Tottenham, que el próximo 1 de junio disputará la final de la Champions League frente al Liverpool. El conjunto de Mauricio Pochettino realizó una oferta de 60 millones de euros que el Betis rechazó. La decisión de la dirigencia bética es acercarse a los 100 millones de la cláusula.

Manchester United también tiene entre ceja y ceja a Lo Celso, aunque en las últimas horas apareció el Real Madrid para dejar en claro que estará atento a la subasta por el argentino. Betis pretendía quedarse con Lo Celso y convertirlo en la piedra basal de un equipo competitivo, pero no competirá en Europa durante la próxima campaña y su salida parece inevitable.

El partidazo de Lo Celso en la victoria del Betis ante el Real Madrid en el Bernabéu - Fuente: YouTube

03:50
Video

Tras su nula actividad en el Mundial de Rusia, Lo Celso participará de la próxima Copa América con la selección argentina. Mientras tanto, los grandes de Europa se disputarán su pase.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.