El arquero Díaz se iría por un cruce con Gallego

(0)
2 de mayo de 2003  

Los ánimos se aplacaron un poco, aunque la tensión aún se percibe por Independiente. El DT Américo Gallego y el arquero Leonardo Díaz charlaron ayer sobre el entredicho del martes último. Ninguno aclaró en público la situación, pero, según trascendió, el futbolista, dolido por la actitud del entrenador, solicitaría la rescisión del contrato.

Todo comenzó durante un entrenamiento. Díaz desoyó una indicación de Gallego sobre una jugada defensiva; el entrenador -según contó un allegado-, reprendió al guardavalla en muy malos términos; éste le contestó y se retiró a los vestuarios. Minutos después, el técnico anunció que Damián Albil será mañana el titular ante Arsenal, en Lanús. Anteayer, Díaz faltó a la práctica sin aviso, mientras que ayer se presentó y conversó con el técnico y con el dirigente Fernando González, integrante del departamento de fútbol.

Ambos se excusaron con la prensa y no hablaron. Según se supo, el asunto quedó concluido para Gallego. Es más, el DT les habría dicho a sus colaboradores que Díaz recuperará la titularidad ante Talleres, por la 12ª fecha. El arquero, en cambio, no quedó del todo convencido. Hasta se dijo que hoy charlará con la comisión directiva y que solicitará la rescisión contractual. Díaz, cuyo pase le pertenece a Colón, se encuentra en Independiente en préstamo hasta el 30 de junio próximo.

"A nadie le gusta ver a dos compañeros pelearse, porque a Gallego lo consideramos un integrante más del grupo. Leo consideró que hubo algún exceso y eso generó el conflicto. Pero ellos hablaron y creo que solucionaron el tema. El fútbol es así; muchas veces se manejan términos que jamás se dirían en otros ámbitos", comentó Diego Castagno Suárez, uno de los referentes del plantel.

  • Mañana, frente a Arsenal, los titulares serán Albil; Serrizuela, Franco, Milito y Domínguez; Pusineri, Castagno Suárez y Guiñazú; Montenegro e Insúa; Silvera.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.