Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El barco de los rojos navega en aguas turbulentas
Tras perder la final de la recopa sudamericana frente a Inter, el equipo de Mohamed sigue con su andar irregular
Son tiempos difíciles para Independiente, que no encuentra el rumbo futbolístico, ese que le permitió no hace mucho, a fines de 2010, embriagarse en el título de la Copa Sudamericana. Ahora, los Rojos están a la deriva, con el cachetazo fresco que le propinó Inter, en Porto Alegre, por la final de la Recopa Sudamericana, y la tibia expresión que dejó ayer en el estadio Diego Armando Maradona tampoco permite albergar demasiadas ilusiones en cuanto a una pronta recuperación.
Tampoco es fácil la situación del entrenador Antonio Mohamed, que tiene que lidiar con un plantel golpeado en lo anímico, que ayer sólo por momentos intentó mostrar signos de rebeldía en algunas iniciativas individuales. Ante Argentinos, el Turco repitió el equipo que jugó un aceptable segundo tiempo frente a Inter, pero nuevamente la irregularidad, una constante de sus dirigidos en los últimos tiempos, lo privó de llevarse tres puntos importantes para cobrar nuevo impulso.
El presidente de los Rojos, Julio Comparada, luego de la práctica del jueves pasado, tras el regreso de Porto Alegre, trató de elaborar un discurso motivador para que los jugadores se sintieran respaldados por la dirigencia. "El partido frente a Inter ya fue. Tenemos que elaborar el duelo lo más pronto posible y meternos de lleno en el torneo Apertura que recién comienza. En cuanto a la deuda que el club tiene con ustedes [por los jugadores], presentaremos un cronograma de pagos para que estén tranquilos", prometió Comparada, que no quiere que se repita la situación que se vivió horas antes del choque por el Clausura frente a Colón, cuando un grupo de jugadores, encabezados por Lucas Mareque y Andrés Silvera -que ya no están en el club de Avellaneda- amagó con abandonar la concentración por una deuda.
Ahora, ya no se les podrá echar la culpa de este presente a los revoltosos que se alejaron, y la reacción deberá provenir desde el mismo riñón de los futbolistas. Y una faceta positiva que dejó la pobre igualdad en el estadio de la Paternal llegó por el lado menos pensado, pues el zaguero Gabriel Milito, de pobre partido frente a Inter, volvió a ser confiable y a pesar con su voz de mando. El orgullo y el amor propio de los futbolistas deben rescatar a Independiente. Sólo así, los Rojos volverán a soñar con su grandeza eterna.
Otra vez se fue sin hablar
Por tercera vez desde que asumió su cargo de entrenador en Independiente, el Turco Antonio Mohamed se retiró sin realizar declaraciones al igual que el plantel, que se marchó en fila. El grupo volverá a entrenarse mañana, ya enfocado en el próximo rival, Boca, en Avellaneda.
DIXIT
"Me voy con bronca porque se nos escaparon tres puntos muy importantes para meternos en la pelea del torneo"
JUAN JOSE MORALES (ARGENTINOS)
"El equipo salió mentalizado para ganar el partido. Fue una lástima no haberlo conseguido. Hicimos méritos"
GUSTAVO OBERMAN (ARGENTINOS)
"Tuvimos la pelota 80 minutos. Merecimos ganar. Independiente sólo la tuvo en los últimos 15 minutos de juego"
PEDRO TROGLIO (DT DE ARGENTINOS)
"El control de la pelota y las mejores situaciones fueron de Argentinos. Independiente se limitó a esperarnos y salir de contra"
EMILIO HERNÁNDEZ (ARGENTINOS)
Temas
Más leídas de Fútbol
"Amo a Jesús". La Premier League promovió el uso de los brazaletes LGTB para los capitanes, pero se desató la polémica
Objetivo final. Tabla anual del fútbol argentino: qué necesitan Boca y River para entrar a la Copa Libertadores
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025
Blooper televisivo. ¿Fue o no fue? El gol de Argentinos Juniors que tardó dos minutos en subir a la pantalla