El blooper del año llegó sobre el final: el inexplicable gol en contra de un arquero italiano

El arquero Filippo Perucchini no puede creer lo que hizo
El arquero Filippo Perucchini no puede creer lo que hizo
(0)
28 de diciembre de 2018  • 17:35

El 28 de diciembre se generó uno de esos goles que ingresan en los resúmenes televisivos del año. Y no precisamente por la belleza de la acción que lo provocó, o porque sea la consecuencia de una jugada colectiva brillante, o porque destaque el gesto técnico del autor. Nada de eso. En este caso, el dueño de la perlita no hubiera querido serlo nunca.

Se trata de Filippo Perucchini, arquero de Ascoli, que juega en la Serie B de Italia, la segunda categoría del calcio. Su equipo jugaba el jueves un partido importante: visitaba a Palermo, el líder del campeonato, en el estadio Renzo Barbera. A los 26 minutos del primer tiempo, Perucchini recibió un pase de su compañero Nahuel Valentini (argentino, exfutbolista de Rosario Central) e intentó controlar la pelota mientras se le acercaba Stefano Moreo, el centrodelantero de Palermo. Entonces, el arquero de 27 años giró para intentar engañar a su rival, y en se movimiento se tropezó con la pelota, que salió impulsada hacia su propio arco después de que el portador de un estridente buzo amarillo la tocara dos veces con su pie izquierdo. Y fue gol, el que abrió un marcador que terminaría siendo una goleada: Palermo venció por 3-0 a Ascoli.

La escena fue tan extraña que Moreo ni siquiera levantó los brazos, como si no pudiese creer lo que le acababa de pasar a Perucchini. De rodillas sobre la línea del arco, éste apenas atinó a taparse la cara con sus guantes, mientras Valentini y Riccardo Brosco trataban de levantarlo del piso y, sobre todo, del ánimo. Una tarea casi imposible en ese instante.

Ascoli, tras la derrota, quedó en la posición 11 del torneo. Si el entrenador lo ayuda, Perucchini tendrá una rápida oportunidad para intentar dejar atrás el mal trago: el domingo, Ascoli jugará como local ante Crotone.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.