El búnker argentino en Japón

Se instalará en un amplio predio cercano a Fukushima; posee 12 canchas y 90 habitaciones
(0)
12 de diciembre de 2001  

Conocido el sorteo del programa del Mundial 2002 y tras la última visita de inspección que hizo José Pekerman junto con otros integrantes del cuerpo técnico y de la AFA, el seleccionado argentino definió su lugar de concentración en Japón. Se trata del National Training Center J-Village, donde habitualmente se prepara el conjunto local.

El predio se encuentra en la localidad de Utsukushimori, cercana a la ciudad de Fukushima, 230 kilómetros al norte de Tokio. El lugar cuenta con las comodidades requeridas por el seleccionado, pues se alojará y se entrenará en un mismo complejo.

Las instalaciones hasta exceden las necesidades de la delegación, ya que posee 12 canchas reglamentarias, 90 habitaciones y un estadio interno para 5000 personas. Todo el predio fue filmado para que lo observara Marcelo Bielsa, que no viajó a Japón. Desde allí, el seleccionado se movilizará para disputar los tres partidos del grupo clasificatorio; el traslado a Ibaraki (el 2 de junio, ante Nigeria) le demandará tres horas en ómnibus; a Sapporo (el 7, con Inglaterra), 1h20m en ómnibus y 1h15m de avión, y a Miyagi (el 12, ante Suecia), 1h50m en ómnibus. La Argentina se instalará a mediados de mayo y sólo jugará fuera de Japón en el caso que lo haga por el tercer puesto.

Un nuevo sponsor

La cadena de supermercados Carrefour firmó ayer un convenio con la AFA como nuevo auspiciante del seleccionado argentino. El contrato durará un año y sería por 1.500.000 dólares. Otras firmas que apoyan a la selección son Adidas, Coca-Cola, Visa, Quilmes y Repsol-YPF.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.