El calendario de River y la logística de cara a la final de la Copa Libertadores en Madrid

Gallardo piensa en la estrategia para la antesala de la gran final
Gallardo piensa en la estrategia para la antesala de la gran final Fuente: Archivo
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
30 de noviembre de 2018  • 13:57

No hay persona que transite los pasillos del Monumental por estas horas que no descargue su bronca por la decisión de Conmebol : la pérdida de la localía, el traslado de sede hacia Madrid y la presencia de ambas parcialidades. Aun cuando la sanción de dos partidos a puertas cerradas que le impusieron a River empezará a correr desde 2019, hubo mucho ruido en el club de Núñez, que apeló y espera una respuesta. Mientras los más de 60 mil hinchas que compraron su ticket para la final de la Copa Libertadores digieren el mal trago y aquellos que tienen la posibilidad de imaginar un viaje a Europa analizan qué hacer ahora, el plantel ya retomó los entrenamientos.

Luego de la caída ante Gimnasia por penales en las semifinales de la Copa Argentina, el Millonario debe dejar atrás lo más rápido posible el mal trago y enfocarse en los dos próximos objetivos: el domingo volverá a verse las caras nuevamente con el Lobo desde las 21.30 en el Monumental por la fecha 14 de la Superliga y, un día después, iniciará la travesía para disputar la final ante Boca.

El viaje a España lo obligará a suspender su cuarto partido del semestre por el torneo local, ya que el domingo 9, cuando se lleve a cabo la gran final, debía visitar a Rosario Central. Así, se reprogramará el encuentro para el año que viene y el equipo de Marcelo Gallardo tendrá un inicio de 2019 con muchos compromisos por cumplir: Defensa y Justicia (fecha 8 de local, postergado por los JJOO de la Juventud), Unión (fecha 13 de local, postergado por la final de la Libertadores), Godoy Cruz (fecha 14 de visitante, postergado por la final) y Rosario Central (fecha 15 de visitante, postergado por la final).

A la espera de la confirmación oficial desde el club sobre la logística, River emprendería el viaje hacia Madrid el lunes para comenzar los entrenamientos desde el martes en la Ciudad Real Madrid, el predio que tiene el club español en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, barrio de Valdefuentes. Serán cinco días de trabajos en territorio europeo para ultimar los detalles de cara a la gran final que se llevará a cabo el domingo 9 en el estadio Santiago Bernabéu.

A partir de ahí, hay dos variantes: el regreso hacia Buenos Aires en caso de una derrota que consagre a Boca o el inicio de la travesía hacia Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes si logra conquistar la Libertadores. Para ambas posibilidades aún no hay confirmaciones, ya que se esperan directivas de Conmebol, encargada de la organización del evento y responsable de los traslados: la confederación se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación, según confirmó el presidente Alejandro Domínguez.

¿En qué lugar quedaron los fanáticos que compraron su ticket y no vieron ni un minuto de fútbol? River, que recaudó 100 millones de pesos por la venta de entradas, tiene decidido devolverle el dinero a los más de 60 mil hinchas. Aunque aún resta saber cómo se hará: según pudo saber LA NACION, el club recién comunicará los pasos a seguir cuando Conmebol aclare el panorama actual.

Ayer, Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano, destacó que las entradas para la final en Madrid se pondrán próximamente a la venta (habría venta presencial y por internet). Y anticipó: "De la recaudación, vamos a hacer un fondo para reconocerle a River".

Gallardo piensa en Gimnasia

Mientras tanto, y tras tener el jueves libre luego de emprender el regreso de Mar del Plata, los jugadores se reencontraron esta mañana en el predio de Ezeiza para enfocar su cabeza en lo que será el duelo ante Gimnasia por la Superliga, en el regreso al Monumental tras el escándalo del sábado pasado.

Los jugadores trabajaron divididos en grupos: uno realizó tareas regenerativas -los que fueron titulares frente al Lobo por la Copa Argentina- y otro ejercicios físico-técnicos en cancha reducida. ¿Qué equipo parará el DT para el domingo? Aún es una incógnita, pero se estima que diseñará una formación alternativa, resguardando el físico de los titulares, a sabiendas del esfuerzo que demandará el viaje y la preparación para la final en Madrid. Hoy mismo se conocerá la lista de convocados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.