El campeón de los goles for export

De los 25 tantos a favor, 20 fueron convertidos por jugadores foráneos; Silva, Fernández y James Rodríguez, los artilleros de un Taladro sin fronteras
Javier Saúl
(0)
14 de diciembre de 2009  • 09:23

De la Redacción de canchallena.com .- Goles son amores. Y, si son en buena cantidad, pueden significar un campeonato. El caso de Banfield confirma la regla, aunque con una curiosidad que se fue agigantando con el pasar del Apertura 2009: 20 de los 25 tantos a favor del Taladro fueron anotados por jugadores extranjeros, y si se tienen en cuenta los últimos 41, 32 fueron anotados por futbolistas foráneos.

Ayer, el Sur existe (y es campeón) gracias a los festejos de exportación, y, en tren de un fútbol globalizado, Montevideo podría ser la capital del gol. Santiago Martín Silva Olivera (29 años) es el nombre del máximo artillero. Con 14 gritos lideró la tabla de goleadores y llevó a Banfield a la gloria, a una vuelta olímpica que rompió con la sequía.

Sebastián Bruno Fernández Miglierina nació en la capital charrúa el 29 de mayo de 1985 y debutó en Miramar Misiones. "Papelito", quien está en los planes del seleccionador uruguayo de cara al Mundial, casi se va a mitad de año. Con pocos minutos, el técnico Julio César Falcioni fue quien lo rescató del ostracismo y lo convenció. "Estoy muy bien y ojalá pueda quedarme para pelear arriba el torneo que viene" se ilusionó en la previa de un Apertura que Banfield peleó y ganó. Él, sumó tres tantos y debe estar agradecido por el convencimiento del entrenador.

James David Rodríguez Rubio nació en Tolima, Colombia, hace 18 años. Con sus tres goles, fue parte del trío goleador. La joyita cafetera tiene en su currículum la condición de ser el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera division del fútbol argentino, con tan solo 17 primaveras. En total, entre los uruguayos y el joven James, sumaron el 80 por ciento de las celebraciones. Los otros tantos corresponden a Walter Erviti (1), Cristian García (2), Víctor López y Lucas Mareque (Independiente) -en contra-.

Cuando el invicto no tenía límites. Hasta la duodécima fecha, era la primera vez en la historia que un equipo se mantenía invicto con todos goles convertidos por jugadores extranjeros (de 15 tantos, 11 correspondían a Santiago Silva, dos a Seba Fernández y un par al colombiano Rodríguez). Pero el decimosexto lo anotó Walter Erviti, para ponerle el sello de industria nacional al campeón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.