El Ciclón quiere el récord y Boca, la recuperación

Jugarán a las 19.30 en el Bajo Flores; si el local gana, conseguirá la mayor serie de triunfos
Jugarán a las 19.30 en el Bajo Flores; si el local gana, conseguirá la mayor serie de triunfos
(0)
26 de agosto de 2001  

No es un clásico más. Esta vez, San Lorenzo y Boca tienen varios motivos para llevarse los tres puntos de la segunda fecha del torneo Apertura. En el Nuevo Gasómetro se verán las caras el último campeón contra el bicampeón de América. El Ciclón acumula 12 victorias consecutivas y, si vence esta noche a los xeneizes, superará la marca que comparte con el equipo de Independiente de la temporada 1938/39.

La racha de los dirigidos por Manuel Pellegrini arrancó el 1° de abril de este año, cuando en Liniers vencieron a Vélez por 2 a 0 con goles de Bernardo Romeo y Guillermo Rivarola. Después vinieron Colón, Central, Independiente, Talleres, Los Andes, Estudiantes, Chacarita, Boca, Argentinos, Unión y Chicago para conseguir los 12 cotejos sin ceder puntos.

Pero no sólo San Lorenzo tiene la obligación del triunfo. Del otro lado aparece un Boca que sorpresivamente cayó en la Bombonera ante Belgrano, por 3 a 1, en la primera fecha y que intentará recuperase para empezar a sumar de a tres unidades en un torneo que no aceptará demasiados tropiezos por parte de los candidatos.

En San Lorenzo jugarán los mismos once que golearon a Chicago por 3 a 0 en la cancha de Ferro. En Boca, Carlos Bianchi hará tres modificaciones: ingresarán Oscar Córdoba, Javier Villarreal y Mauricio Serna en reemplazo de Roberto Abbondancieri, Omar Pérez y Sebastián Battaglia (expulsado ante los cordobeses), respectivamente. Antes jugarán las reservas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.